Universo Blaugrana

Clément Lenglet, una de las posibles salidas en la defensa, durante un partido de Champions del pasado curso / FCB

Clément Lenglet, una de las posibles salidas en la defensa, durante un partido de Champions del pasado curso / FCB

El club de la Premier que puede librar al Barça de Lenglet

La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Everton abre la puerta a la salida del francés

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2021 14:25h Actualizado: 14.07.2021 14:25 h.

2 min

El futuro de Clément Lenglet en el Barça no está ni mucho menos definido. Hasta hace poco, el central francés era una de las garantías defensivas del equipo blaugrana: un defensa sobrio, que no cometía excesos y que se complementaba muy bien con Gerard Piqué

Pero el último año del galo ha sido para olvidar. Falto de confianza durante toda la pasada temporada, Lenglet cometió varios errores de bulto -especialmente en forma de penaltis absurdos-, precisamente en un momento en el que las bajas en defensa le obligaban a dar un paso al frente. 

El cierre del año futbolístico ni mucho menos ha arreglado su año. Durante la Eurocopa con Francia, el central de 26 años ha disputado pocos minutos y, cuando ha estado, su rendimiento no ha sido el esperado para un central de toda una campeona del mundo. Por estos motivos, en el Barça están dispuestos a escuchar ofertas por el zaguero. Y una de ellas podría llegar desde un club que en los últimos años ha cerrado varias operaciones con la entidad catalana.

Revolución en el Everton 

El Everton inglés, con su nuevo entrenador Rafa Benítez al frente, estaría interesado en incorporar a Lenglet a sus filas. Dentro de los profundos cambios que quiere acometer el técnico español, sustituto en el banquillo toffee de Carlo Ancelotti, figura una amplia remodelación de la zaga. 

Clement Lenglet en una acción del partido entre Francia y Suiza, en la Eurocopa / EFE

Clement Lenglet en una acción del partido entre Francia y Suiza, en la Eurocopa / EFE

De acuerdo a la información publicada por Sport, Benítez no cuenta con el colombiano Yerri Mina, central titular el pasado curso y ex jugador culé. La salida de Mina, o su relegación al banquillo, requeriría el fichaje de un central titular con experiencia en un gran club. Y aquí es donde entra la posibilidad de hacerse con los servicios de Lenglet. 

Operaciones entre los clubes

Por el momento el interés de Benítez no se ha traducido en conversaciones formales entre ambos clubes. Pero si se producen, hay motivos para pensar que el entendimiento entre Everton y Barça no será complicado. 

Yerry Mina, en una imagen de archivo con el Everton / EFE

Yerry Mina, en un partido con el Everton / EFE

En los últimos años las dos entidades han cerrado varias operaciones en la misma dirección: con destino a Liverpool. En total, el conjunto inglés se ha llevado hasta cuatro jugadores blaugranas que, por diversos motivos, no contaban con el técnico de turno en el Camp Nou. Gerard Deulofeu primero y luego Lucas Digne, André Gomes y el mencionado Mina han hecho este trayecto en el último lustro. ¿Seguirá Lenglet los mismos pasos? 

 
Hoy destacamos