Universo Blaugrana

Malcom y Dembelé y los equipos de la Premier League / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Malcom y Dembelé y los equipos de la Premier League / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El club de la Premier que se suma a la puja por Dembelé y Malcom

Los rápidos extremos blaugranas son las prioridades para los grandes clubes europeos

Oriol Quintana

11.12.2018 16:32h

2 min

No es sorprendente ver como ante el rendimiento de Ousmane Dembelé haya habido clubes europeos interesados en su fichaje. El galo se ha ganado un sitio en el once del Txingurri pero al Barça le molestan sus acciones indisciplinarías fuera el terreno de juego como la del domingo.

Otro que gusta es Malcom que se lesionó el tobillo ante la Cultural Leonesa. El brasileño no ha tenido muchos minutos como blaugrana pero cuando ha gozado de oportunidades ha transmitido muy buenas sensaciones.

Malcom, opción gunner

Unai Emery busca refuerzos en el mercado de invierno y parece que ha puesto los ojos en Malcom. Desde Londres se confirma el interés del Arsenal. El ex del Burdeos sería una pieza que encajaría a la perfección en el sistema de idas y venidas de los gunners.

El delantero del FC Barcelona Malcom Filipe Silva (i) lucha el balón con Víctor Díaz, de la Cultural Leonesa, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey / EFE

El delantero del FC Barcelona Malcom lucha el balón con Víctor Díaz, de la Cultural Leonesa, en la Copa del Rey / EFE

El Arsenal ya hace meses que se habría interesado por la situación del extremo pero en los últimos días este interés ha aumentado. El conjunto de Londres busca cubrir la baja por lesión de Danny Welbeck.

En Inglaterra el brasileño podría disputar más minutos que en Can Barça. De momento ha tenido un papel testimonial y solo ha salido de titular en los dos partidos de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y ante el Betis en La Liga.

Otras opciones para el brasileño

Malcom ya interesó en el pasado verano a la Roma, equipo que tenía el fichaje del extremo casi atado. Finalmente, el club culé se interpuso en las negociaciones y se llevó al jugador a Barcelona por 41 millones. El club italiano vería con buenos ojos la incorporación del brasileño en sus filas.

Malcom posa con la camiseta del Barça patrocinada por Rakuten / FCB

Malcom posa con la camiseta del Barça patrocinada por Rakuten / FCB

También le interesaría hacerse con el servicio del joven de 21 años al Guangzhou Evergrande. El equipo chino quiere que el culé acompañe a Paulinho en el vestuario. Esto significaría un paso atrás en la progresión de Malcom.

Dembelé, otro que suena en Inglaterra

Ousmane Dembelé es otro de los jugadores que están en órbita inglesa. El Arsenal también se ha interesado por el estado del jugador como ya han hecho otros equipos como Liverpool, Manchester United o Chelsea.

En las últimas horas, el jefe de reclutamiento del Arsenal, Sven Mislintat, se deshizo en elogios hacia el jugador francés. “Dembelé es un jugador realmente especial”, añadió el director de scouting. Mislintat y el extremo ya coincidieron en el Borussia Dortmund.

Una foto de Dembelé durante el partido frente al Villarreal / EFE

Una foto de Dembelé durante el partido frente al Villarreal / EFE

Las faltas indisciplinarías de Dembelé le pueden abrir las puertas en un futuro cercano de Barcelona. Clubes ingleses y franceses, como el PSG, esperan impacientes a que el Barça deje salir al francés.

 

Hoy destacamos