Universo Blaugrana

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

El club que boicotea al Barça en el fichaje por De Ligt y De Jong

El Bayern de Múnich entra con fuerza en la puja de los jóvenes holandeses

Oriol Quintana

05.12.2018 17:53h

2 min

Como ya es conocido el Barça va en busca de las dos joyas del Ajax de Ámsterdam. Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son las prioridades de la secretaría técnica blaugrana para el mercado veraniego. El club azulgrana tendrá que enfrentarse a las grandes potencias de Europa para hacerse con el servicio de los dos holandeses.

Hace unos días se hizo público el deseo de los dos jóvenes de salir juntos a un mismo club. Esta operación supondría una rebaja en el coste total de los fichajes. Fichar solamente a uno de los dos podría provocar un aumento en el precio por parte del club de Ámsterdam.

La gran apuesta desde Alemania

No sólo el Barça ha sido sorprendido por el gran rendimiento de estos dos jóvenes internacionales. Los holandeses han cautivado a clubes de primer nivel y con mucho potencial económico.

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong durante un partido del Ajax / EFE

Uno de los clubes que más bien se posiciona es el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ve como su plantilla va envejeciendo y necesita recambios de calidad y con proyección. Por ese motivo los alemanes preparan una oferta de 150 millones de euros por los dos.

Para poder realizar esta gran inversión el Bayern abriría las puertas de salida a históricos como Robben o Ribery. También estarían bien vistas las ventas de Hummels, Javi Martínez y Boateng.

En el Allianz Arena los holandeses contarían con minutos desde el primer día, hecho que seguramente no pasaría en Can Barça. En el Camp Nou, serían una buena opción de futuro para suplir las bajas de Piqué y Sergio Busquets.

En el Barça priorizan el central

Ante estos precios astronómicos, el Barça tiene pensado ir directamente por Matthijs de Ligt. El central de 19 años es la prioridad de la secretaría técnica y la opción De Jong sería secundaria. Para el centro del campo blaugrana se plantea la incorporación de Adrien Rabiot, que pide a gritos la salida del PSG.

El defensa del Ajax Matthijs de Ligt (C) dispara a puerta durante un encuentro ante el AEK Atenas / EFE

El defensa del Ajax Matthijs de Ligt (C) dispara a puerta durante un encuentro ante el AEK Atenas / EFE

Desde Holanda se afirma que el club catalán tiene casi atado al central internacional para el mercado de verano. Los contactos ya se han realizado y parece que las posturas se han acercado.

Los blaugranas ya saben qué precio se pide por el central, unos 75 kilos. Este precio se podrá ver ligeramente aumentado ante la petición de los jugadores de salir juntos a un mismo club. El club azulgrana lo tiene claro, De Ligt es la prioridad.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.