Universo Blaugrana

Martin Braithwaite en una acción de la pasada Eurocopa, con Dinamarca / EFE

Martin Braithwaite en una acción de la pasada Eurocopa, con Dinamarca / EFE

El club que quiere a Braithwaite recibe una inyección de dinero

El equipo de la Premier League que pretende al danés obtiene la liquidez para acometer el traspaso

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2021 15:05h

2 min

Desde hace años el mercado de la Premier League muestra un brío del que carece, por ejemplo, el campeonato español. La buena situación financiera de la mayoría de sus equipos permite que se ejecuten traspasos más elevados entre clubes, beneficiando así a la clase media y media-baja de la competición. 

Uno de estos movimientos está a punto de beneficiar, de manera indirecta, al Barça. Se trata del próximo fichaje del Arsenal, que según diversos medios ingleses cerrará en las próximas horas la incorporación del central inglés Ben White

El joven zaguero, que entró en la lista de Inglaterra para la pasada Eurocopa, recalará en el equipo de Londres dejando en su equipo de procedencia, el Brighton Hove & Albion, nada menos que 58 millones de euros (alrededor de 50 millones de libras). Un traspaso de campanillas para uno de los centrales más prometedores de las islas. 

Braithawaite, ¿rumbo a las islas?

Con este dinero el equipo del sur de Inglaterra podrá acometer uno de sus fichajes pendientes. Que no es otro que la incorporación de Martin Braithwaite, por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, según apuntan algunas fuentes. 

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça, la pasada temporada / FC Barcelona

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça, la pasada temporada / FC Barcelona

El delantero danés, en la rampa de salida del Barça desde la temporada pasada, tiene en Inglaterra su mercado predilecto desde que la entidad catalana lo puso en el escaparate. Además, la buena actuación del atacante con su selección en la pasada Eurocopa -semifinalista y como titular indiscutible en el equipo- ha acabado por convencer a algunos de los clubes interesados al otro lado del Canal de la Mancha

Además del Brighton, otros clubes como el West Ham y el Wolverhampton también han mostrado interés por el delantero. 

Planes de la dirección deportiva

La venta de Braithwaite es uno de los ingresos más probables para las maltrechas arcas del club blaugrana. Aunque el jugador inicialmente quería quedarse en el Camp Nou, la insistencia desde el staff técnico y la directiva para buscarle una salida ha acabado por convencerle. 

Braithwaite en el banquillo durante un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Braithwaite en el banquillo durante un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

A día de hoy casi la única posibilidad que el danés permanezca una temporada más es un cambio de criterio de última hora de la dirección deportiva, en caso de que Antoine Griezmann abandone el club este verano. 

 

 
Hoy destacamos