Universo Blaugrana

Aleñá saltó al césped en partido oficial 114 días después/ EFE

Aleñá saltó al césped en partido oficial 114 días después/ EFE

Dos clubes de la Liga se pelean por Carles Aleñá

La suplencia del canterano le coloca en una situación complicada dentro del Barça, pese a que el futbolista desea continuar

Diana Velasco Silgado @missVel11

10.12.2019 13:36h Actualizado: 11.12.2019 02:27 h.

2 min

La situación para los futbolistas del centro del campo azulgrana no pasa por su mejor momento. Muchos son los candidatos que baraja Ernesto Valverde y dar prioridad a todos es una tarea casi imposible. De Jong, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Busquets, Sergi Roberto y Carles Aleñá viven en lucha continua por ganarse la titularidad, y es precisamente el último de la lista quien más se está resintiendo.

El canterano azulgrana apenas ha tenido minutos en lo que llevamos de campaña, disputando únicamente el encuentro ante el Athletic Club y parte del choque frente al Mallorca.

Las pocas oportunidades de las que goza el de Mataró con el primer equipo despertaron hace ya tiempo los rumores sobre una posible salida de Aleñá en el próximo mercado de invierno. Varios son los clubes que han preguntado por él, aunque la apuesta más firme ha llegado por parte de dos de ellos.

Los candidatos con más peso

Betis y Getafe son los más interesados, aunque en el club verdiblanco dispondría de menos minutos debido a la alta competencia. Por su parte, dentro del Getafe también se  tendría que ganar el puesto, aunque por su técnica, podría encajar mejor.

El conjunto madrileño se encuentra en un espléndido estado de forma, situado en puestos europeos, además de que allí volvería a encontrarse con su gran amigo Marc Cucurella, con quien compartió vestuario en el Barcelona durante bastantes temporadas.

Carles Aleñá quiere seguir vistiendo de azulgrana/ EFE
Carles Aleñá quiere seguir vistiendo de azulgrana/ EFE

Aún con todo esto, el Betis parece estar mejor posicionado, pese a que la salida del canterano para el próximo mes de enero se antoja complicada. Valverde antepone a otros futbolistas que cree más preparados, pero desde la entidad azulgrana se cierra la puerta a una probable cesión del catalán.

El propio Aleñá declaró en zona mixta tras el partido ante el Mallorca que está cian por cien centrado en el Barça y que no piensa en otros clubes: "Quiero dar un paso adelante en mi segundo año en el primer equipo, hacer lo que me pide el entrenador y luchar por la titularidad. Tengo la intención de seguir, he hablado con la directiva y el entrenador. No habrá una salida".

Así de tajante se mostró el canterano ante los medios de comunicación, aunque desde otros equipos se seguirá tanteando a la entidad azulgrana para que terminen cediendo al jugador. En este aspecto, Betis y Getafe serían favoritos para que Aleñá continuase con su progresión en Primera, si es que el Barcelona opta en un futuro por ceder al de Mataró

 

Hoy destacamos