Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Jordi Alba

Una foto de archivo de Jordi Alba

Los clubes que marean la perdiz con Jordi Alba

El lateral es objeto de deseo de dos grandes de Europa, aunque el Barça ya prepara su renovación

15.11.2018 13:53h Actualizado: 15.11.2018 15:43 h.

2 min

Jordi Alba y el Barça están cada día más cerca de firmar una renovación que se ha prolongado excesivamente en el tiempo. El contrato del lateral azulgrana expira en 2020 y pese que el club catalán no se plantea una salida del de L'Hospitalet, dos grandes de Europa ya han tanteado a su representante para conocer la situación personal del futbolista respecto este vacío. 

El Juventus es el equipo que más interés ha mostrado por el jugador. El 18 azulgrana es deseo de muchos grandes de Europa, dado su espectacular rendimiento temporada tras temporada, pero la Vecchia Signora se ha hecho eco del momento del jugador dada también sus necesidades. 

Alex Sandro, el lateral izquierdo de los bianconeri termina contrato como Jordi Alba y de momento no hay acuerdo de renovación, por lo que la Juve está obligada a analizar el mercado para incluir en su plantilla a un nuevo jugador para la banda izquierda. Pese a que desde Barcelona se insiste en que las negociaciones concluirán a principios de 2019 con la rubrica de las firmas, la Juve mantiene su estrategia de presión al club catalán. Algo que juega en favor del lateral dada la poca importancia que le han dado pese a su rol en el verde. 

Centrados en el suplente

El Barça está más pendiente del suplente que debe llegar para Jordi Alba que de renovar al propio jugador. Grimaldo, exazulgrana, interesa al club catalán y al italiano; Ferland Mendy, francés de origen senegalés del Olympique de Lyon también está en la lista de Abidal, así como Alberto Moreno, Juan Bernat, Junior Firpo y los jugadores del filial. 

La Premier también aprieta

Otros de los grandes que se han sumado a la puja --más ficticia que real-- por Alba es el Manchester United. El club inglés también necesita remodelar su plantilla y preguntó en su momento por la disposición del lateral de cambiar de aires con destino a la Premier League. 

Parece que la oferta del Manchester se ha disipado en las últimas semanas dadas las informaciones que corren por las oficinas de Can Barça donde se planifica una renovación, pero sin duda no desaparecerán de la puja si tienen oportunidad. 

Una foto de archivo de Jordi Alba celebrando un gol / EFE

Una foto de archivo de Jordi Alba celebrando un gol / EFE

Ambos clubes, italiano e inglés, tienen el músculo financiero suficiente para acometer el fichaje y ofrecer una mejora salarial al jugador azulgrana. Aun así, y para fortuna del Barça, Jordi Alba no ha querido escuchar, al menos de momento, ofertas ajenas a las que no sean procedentes de su club. 

Una actitud que gusta en el Barça, pero que usará como presión para conseguir el mejor contrato posible tras estar sin pasar por las oficinas desde 2015. 

 
Hoy destacamos