Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

"Cobrará 12 millones" o Lautaro Martínez pacta su salario con el Barça

El delantero argentino y el club azulgrana ya habrían llegado a un acuerdo.

Pau Beya Acero @pbeya96

02.06.2020 20:12h

2 min

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona es cuestión de tiempo. El club azulgrana tiene en el delantero argentino a su objetivo prioritario para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Luis Suárez cumplió 33 años el pasado mes de enero y encontrarle un sustituto empieza a ser urgente para la entidad catalana.

Lautaro ha asumido el rol de líder en el Inter de Milán tras la salida de Mauro Icardi. Ha participado en 31 encuentros en los que ha marcado 16 goles y ha repartido cuatro asistencias. Después de una primera temporada en Europa algo discreta, el ariete argentino ha demostrado que está más que preparado para defender el escudo de un grande del continente.

Acuerdo

A falta de un mes para que abra el mercado de fichajes de forma oficial en España, el Barça va avanzando en la contratación del joven futbolista. Según informan desde Italia, el club ya habría llegado a un acuerdo con Lautaro para concretar el fichaje el próximo verano. De acuerdo con la información, firmaría por las siguientes cinco temporadas, hasta 2025.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

El ex de Racing de Avellaneda pasaría a tener salario de auténtica estrella en el Camp Nou. Siempre según la citada información, Martínez pasaría a cobrar 12 millones de euros por curso más bonus. El delantero ya habría aceptado la oferta y ahora espera que las negociaciones entre Barça Inter lleguen a buen puerto.

La entidad catalana se lanzó definitivamente a por Lautaro el pasado mes de febrero, cuando Manchester City y Real Madrid empezaron a mostrar interés por el joven futbolista. En las oficinas de Arístides Maillol no querían otro caso Jovic. Se convenció al jugador asegurándole que, sin tener la titularidad garantizada, tendría mucho peso en el equipo.

El Inter

Ahora falta lo más complicado: alcanzar un acuerdo con el Inter de Milán. Su director deportivo, Piero Ausilio, advirtió hace una semana que el conjunto nerazzurro no se lo pondrá nada fácil al FC Barcelona. El directivo interista avisó que la única forma de sacar a Lautaro del Giuseppe Meazza era pagando los 111 millones de la cláusula que tendrá durante la primera quincena del mes de julio.

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

No obstante, el Barça espera poder cerrar el traspaso por unos 60 millones de euros más la inclusión de dos jugadores azulgranas, que podrían ser Vidal, Rakitic o Semedo. El Inter, en cambio, espera poder ingresar mínimo 80 millones de euros. Las posturas de ambos clubes se acercan con el paso de los días.

Como dijo Moratti este lunes, por muchos obstáculos que ponga el equipo italiano, si Lautaro quiere salir lo más probable es que se acabe produciendo un traspaso. Es improbable que el Inter acabe reteniendo al delantero argentino contra su voluntad.

 
Hoy destacamos