Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FCB

Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FCB

"He cogido el vuelo de mis sueños" o la declaración de amor de Setién al Barça

El técnico cántabro mostró su ilusión y satisfacción en una entrevista para la televisión del

Pau Beya Acero @pbeya96

17.01.2020 19:29h

2 min

Quién le iba a decir a Quique Setién hace tan solo una semana que estaría a dos días de sentarse en el banquillo del Camp Nou como entrenador local. El técnico cántabro siempre había mostrado su admiración hacia el FC Barcelona, pero jamás llegó a plantearse que su ilusión llegara a hacerse realidad. Así lo ha vuelto a reconocer este viernes en una entrevista para la televisión oficial del club.

El santanderino señaló que "pensaba que mi currículum no sería suficiente. La ilusión es enorme. Aún me emociono, cuando vaya al Camp Nou el sábado va a ser una situación que no voy a entender. No me ha dado tiempo a asimilar muchas de las cosas que me están pasando, fue uno de los días más felices de mi vida".

Setién explicó que desde que se cerrara su etapa en el Betis aprovechó para descansar y estar con la familia. Ahora advierte que "tengo la energía necesaria para afrontar este reto con mucha ilusión". Expresó, de nuevo, su amor incondicional por el FC Barcelona: "Sí, se puede decir que he cogido el vuelo de mis sueños".

Jugar bien, imprescindible

Como ya hiciera en la rueda de prensa de su presentación, el preparador cántabro dejó bien clara cuál es su filosofía: "Cuando yo jugaba, disfrutaba cuando tenía el balón, no quería ir detrás de él". Setién, además, aseveró que "me gusta que mi equipo juegue bien, es la única manera que vaya satisfecho a casa".

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FCB

El santanderino añadió que "si ganamos un partido 1-0 y no lo hemos merecido, me iré contento por los tres puntos y porque la afición estará satisfecha, pero me iré cabreado a mi casa porque necesito sentirme bien. Si haces las cosas bien siempre tendrás más posibilidades de ganar. He llegado hasta aquí pensando así".

Como ya había dicho en otras ocasiones, el técnico cántabro explicó que fue el Barça de Cruyff quien le hizo abrir los ojos: "En un partido contra el Barça, no recuerdo de qué año, empecé a ver cómo tocaban el balón. Iba corriendo hacia un sitio y no llegaba, hacia otro y tampoco. Me pregunté por qué lo hacían tan fácil".

Messi y Busquets

Como no podía ser de otra manera, Setién también elogió a Leo Messi: "Su nivel de incidencia no lo ha tenido ningún otro futbolista. Es único, será imposible que vuelva a aparecer otro como él. Nos hace mejores a los entrenadores. Ahora la perspectiva es diferente y debo tratar de explicarle lo importante que es para el resto. Le ves entrenar y ya ves cómo de competitivo es".

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por último, confesó por qué le pidió la camiseta a Sergio Busquets la última vez que visitó el Camp Nou: "Solo enmarco las camisetas de los futbolistas que reúnen una serie de condiciones. Jugadores que, además de ser excelentes sobre el terreno de juego, tienen valores y cualidades personales. Por eso le pedí la camiseta".

Ahora, Setién tendrá la oportunidad de entrenar a Messi Busquets en la que fue la casa de Cruyff. La de vueltas que da la vida.

 
Hoy destacamos