Universo Blaugrana

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

La cola de pretendientes por la 'ganga Araujo' no para de crecer

El mercado anda escaso de centrales y la situación del central uruguayo le convierte en un caramelo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.01.2022 15:59h

2 min

El FC Barcelona deberá ir con cuidado si no quiere perder a una de sus grandes joyas. Ronald Araujo, titular indiscutible en el FC Barcelona de Xavi Hernández, finaliza contrato en junio de 2023 y aunque las negociaciones de renovación se impulsarán a finales de este mismo mes de enero, la larga cola de pretendientes que arrastra el defensor charrúa podría llevarle a replantearse su futuro.

Desde Culemanía se ha podido saber que, de todos los activos prometedores que tiene ahora mismo el Barça en la plantilla del primer equipo, Araujo es el que atrae mayor atención de los grandes clubes de Europa. Más incluso que jugadores como Gavi, Pedri o Dembelé.

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Las novias se acumulan

Hace unos días se rumoreó que el Real Madrid de Florentino Pérez tenía previsto realizar una ofensiva este verano para ficharle, mientras que la Juventus le tendría en la agenda por si se acaba marchando Matthijs de Ligt (precisamente en la lista de posibles fichajes culés), al no estar rindiendo al nivel que esperaban en el conjunto turinés.

El Bayern Múnich también le ha echado el ojo, y en Inglaterra son varios los clubes que apostarían por su fichaje con los ojos cerrados: Chelsea, Liverpool, Manchester United... De todos ellos, eso sí, en Stamford Bridge es donde más interés guardan en el hipotético refuerzo del uruguayo.

Y es que la zaga defensiva de los blues cada vez está más envejecida, y podrían dejar el club varios defensores este verano. Antonio Rüdiger acaba contrato en junio y no se prevé que renueve, de igual manera que Andreas Christensen. Paralelamente, Thiago Silva y Azpilicueta superan ya la treintena de edad.

En este sentido, Ronald Araujo se presenta como una oportunidad de mercado de las que escasean en la actualidad; un futbolista joven y con una tremenda proyección, con sólo un año de contrato por delante en su actual club y, para redondearlo aún más, con la peculiaridad de que la situación económica del Barça es la peor en mucho tiempo. De ahí que los blues sean capaces de duplicar incluso el salario que cobra actualmente el charrúa en el Camp Nou, lo que sin duda sería un aliciente de los gordos para hacer las maletas rumbo a Londres.

Intranquilidad en el Barça

En el seno del Barça empieza a reinar el nerviosismo porque, aunque se sabe de primera mano que la voluntad de Ronald Araujo es vestir la camiseta azulgrana durante muchos años más, no hay tiempo para dormirse en los laureles.

Estando al acecho un equipo con el potencial económico que tiene el Chelsea, y que además está necesitado de zagueros de garantías y proyección, será necesario encarrilar cuanto antes la mejora salarial y ampliación de contrato del futbolista. Una renovación que se tratará en cuestión de semanas y que urge, a día de hoy, por delante de cualquier otra. 

 
Hoy destacamos