Universo Blaugrana

Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE

Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE

El 'coladero' Umtiti hace llorar a Piqué

El francés completó uno de sus peores partidos como azulgrana coincidiendo con el primer descanso del catalán en Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

03.04.2019 00:34h

2 min

Del frenético encuentro que disputaron Villarreal FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica se pueden extraer muchas conclusiones. El conjunto azulgrana se puso por delante en el marcador (0-2), el submarino amarillo salió a flote (4-2) y los catalanes salvaron la papeleta in extremis gracias a los tantos de Leo Messi Luis Suárez (4-4).

El resultado deja claras dos cosas. Primero, que el Barça tiene potencial ofensivo para aburrir. En uno de los partidos más grises de la temporada anotó cuatro tantos que podrían haber sido más si, por ejemplo, la picadita de Coutinho con 0-2 no se hubiera estampado contra el palo derecho de la portería de Asenjo.

Una foto de Luis Suárez con Philippe Coutinho tras marcar ante el Villarreal / EFE

Una foto de Luis Suárez con Philippe Coutinho tras marcar ante el Villarreal / EFE

La segunda es que el equipo blaugrana estuvo horrorosamente mal en tareas defensivas. El hecho de que Marc-André Ter Stegen, que encajó cuatro goles, fuera uno de los héroes del partido lo explica todo. El FC Barcelona concedió muchos espacios y estuvo a punto de pagarlo muy caro.

Umtiti, señalado

En una zaga que cuajó un partido para el olvido destacó, para mal, Samuel Umtiti, que disputó su tercer encuentro después de recuperarse de la lesión. Y a juzgar por lo que se vio sobre el tapete del Estadio de la Cerámica, aún le falta mucho para volver a ser el central de garantías de la pasada temporada. Ni el hecho de que jugara en el lado derecho del eje defensivo sirve como excusa.

El 23 completó una de sus peores actuaciones como azulgrana. Su primer error llegó muy pronto: en el 5' le regaló el balón a Chukwueze, que tras encarar y superar a Lenglet se topó con Ter Stegen. Con el paso de los minutos su rendimiento, lejos de mejorar, fue cada vez peor.

Bacca superó a Ter Stegen para anotar el segundo gol del Villarreal / EFE

Bacca superó a Ter Stegen para anotar el cuarto gol del Villarreal / EFE

Chukwueze Ekambi, en especial el primero, fueron una pesadilla para Umtiti. El francés solo podía correr detrás del nigeriano viendo como el delantero se alejaba tras cada zancada. El galo salió también en la foto del cuarto tanto del submarino amarilloBacca lo superó muy fácilmente en velocidad y se plantó solo delante de Ter Stegen, lo regateó y remató a placer.

Primer descanso de Piqué

El mal partido de Umtiti coincidió con la primera suplencia en Liga de Gerard Piqué. El catalán se perdió sus primeros minutos en el campeonato doméstico y el FC Barcelona lo echó de menos. Y mucho. El se ha convertido en la gran referencia defensiva azulgrana y por momentos sus compañeros parecían desubicados sin él.

A las ocho de la noche parecía que la decisión de sentar a Piqué era acertada. Una idea que se fue desvaneciendo a medida que pasaban los minutos en el Estadio de la Cerámica. Al final del partido, la sensación de fragilidad que dejó el FC Barcelona sin uno de sus capitanes provoca que los aficionados azulgrana se vean obligados a rezar para que el no se lesione.

 

Hoy destacamos