Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en una acción con la selección argentina / EFE

Lautaro Martínez en una acción con la selección argentina / EFE

El coloso que compite con Barça y Madrid por Lautaro Martínez

Culés y merengues no lo tendrán tan fácil para convencer a la perla argentina

Oriol Quintana @urikingkat

29.02.2020 18:54h Actualizado: 29.02.2020 18:57 h.

1 min

Todo apuntaba que este verano veríamos un duelo entre Barça y Real Madrid por el fichaje de Lautaro Martínez. La joya del Inter de Milán tiene los días contados en el Giuseppe Meazza. Es la gran sorpresa de la Serie A y ya está en órbita de varios grandes de primer nivel europeo.

El argentino de 22 años lleva 16 goles en 30 partidos oficiales esta temporada y su cláusula todavía es asumible viendo los precios que están alcanzando los cracks mundiales. Hasta la tercera semana del mes de julio, el Toro tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

El interés del PSG

Aunque el Barça es quien lleva más tiempo yéndole detrás, cuando quedan cuatro meses para que se abra el mercado de fichajes sitúan a Lautaro en órbita del PSG. Según el portal Tuttomercato, el coloso francés sigue muy de cerca la pista del delantero. El precio del traspaso no sería un impedimento para Nasser Al-Khelaifi.

El argentino supliría la baja de Edinson Cavani, que termina contrato con el club parisino, pero se le debería hacer espacio. Neymar Junior, Kylian Mbappe y Mauro Icardi siguen siendo el tridente titular y parece que podría mantenerse el próximo curso. No se descarta la salida de una de las dos estrellas o el regreso del nueve a Milán.

Mauro Icardi y Lautaro Martínez ya compartieron vestuario el curso pasado. El veterano era la opción favorita para Antonio Conte mientras que el joven iba adaptándose poco a poco a la Serie A. Ahora, ya consolidado, lo prefieren a él al polémico capitán. Su dupla con Romelu Lukaku es una de las más letales de Europa.

La prioridad del Barça

Ahora mismo, el gran fichaje deseado del Barça es un delantero centro. Es la posición que se debe reforzar sí o sí y Lautaro es la figura que más convence a la secretaría técnica y al vestuario. Es compañero de selección de Leo Messi y se espera que Luis Suárez le ayudara en una hipotética adaptación.

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Sobre su compatriota, el capitán azulgrana comentó que “es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando”. Su relación es francamente buena y podría ser un punto determinante en la firma del ariete.

 
Hoy destacamos