Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

El coloso europeo que espera el divorcio definitivo de Ilaix con el Barça

El FC Barcelona se huele que haya un equipo importante detrás del canterano, aún sin renovar con el club

Jonathan Mondéjar

02.08.2021 18:37h

2 min

A la expectativa. Así se encuentra un gran club de una liga europea en relación a uno de los asuntos más importantes del FC Barcelona. No se trata de Leo Messi, internacional argentino, sino de un canterano que aún se encuentra sin renovar su contrato con la entidad catalana. El nombre en cuestión es Ilaix Moriba. El centrocampista no pasa por su mejor momento en cuanto a las relaciones con el Barça se refiere. Sus agentes están teniendo sus diferencias con las partes negociadoras y el acuerdo todavía está lejos de producirse.

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Mientras tanto, ahí está ese club de la Premier League que está esperando a que la presa esté débil para atacarle. Ese sería el momento en el que se metería en medio para llevarse el premio gordo: el fichaje de Ilaix Moriba. El equipo en cuestión es el recién campeón de Europa: el Chelsea.

El conjunto londinense ya intentó el fichaje del canterano hace justamente un año. Está en una buena posición ya que exhibe un poder económico importante y relevante en el contexto tan determinado que se encuentra el mercado. Además, el proyecto de Tuchel es otra baza que juega a favor de los de Stamford Bridge, que son los flamantes campeones de la Champions League tras derrotar al Manchester City de Pep Guardiola en la final.

Un problema económico

No hay más. No se trata de un inconveniente relacionado con el aspecto deportivo, ni cultural, ni del lugar de residencia. Es un problema económico. Puramente de dinero. Ilaix Moriba y sus agentes están pidiendo un salario descomunal que se elevaría a los seis millones de euros. Cosa que desde el club lo ven desorbitado. Muy desorbitado.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Sin embargo, ahí entraría el conjunto inglés. El Chelsea sí estaría por la labor de satisfacer las altas pretensiones de Moriba y compañía. Según la llegada del jugador, si bien podría llegar este verano como el siguiente de manera libre al expirar su contrato, el campeón de Europa le ofrecería un sueldo duplicado o triplicado. Lo cual satisfaría plenamente a los agentes.

El Barça confía

El FC Barcelona no tirará la toalla por Ilaix. Sabe que será difícil retener al jugador, que también quiere quedarse. Le seduce el proyecto deportivo de Ronald Koeman. Pero no todo eso es lo importante. La familia y los agentes presionan al Barça y están dilatando la situación, que en pleno agosto, aún está sin resolver y en punto muerto.

Tensión rebajada

Ayer se produjo un movimiento importante con Ilaix. Fue relevante. Es por ello que el jugador ha sido convocado por el Barça B. Sergi Barjuan le incorporó en la lista de 26 futbolistas de cara a la concentración que tendrá lugar en la Vall d'en Bas. Sería un movimiento en forma de gesto para Ilaix Moriba, que lleva sin entrenarse con el grupo desde que se negase a renovar su contrato con el Barça. Fue una medida dura que reflejó el malestar de la entidad en forma de castigo severo.

 
Hoy destacamos