Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Atlético de Madrid / EFE

Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Atlético de Madrid / EFE

¿La comedida respuesta de Valverde sobre Griezmann alimenta su fichaje por el Barça?

El Txingurri pidió a la afición azulgrana que se centrara en animar a su equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

06.04.2019 10:20h

2 min

FC Barcelona Atlético de Madrid se juegan esta noche más de media Liga. Una victoria de los azulgranas dejaría el título prácticamente sentenciado, con 11 puntos de diferencia a falta de siete jornadas por disputarse. Por contra, un triunfo de los colchoneros reduciría la distancia entre ambos equipos a solo cinco puntos y depararía un final de campeonato frenético.

Más allá de los aspectos puramente deportivos, uno de los grandes alicientes del encuentro de esta noche es descubrir cómo recibirá la afición del FC Barcelona Antoine Griezmann. El francés pisará el Camp Nou por primera vez desde que se emitiera La Decisión, el documental con el que rechazó de forma pública al club catalán.

La reacción de los aficionados azulgrana será especialmente importante, pues en las últimas semanas se ha vuelto a vincular el nombre del delantero con el del FC Barcelona. No escapa a nadie que si se produjera una pitada, la entidad que dirige Josep Maria Bartomeu se repensaría el hecho de intentar abordar el fichaje otra vez.

Valverde se moja

El recibimiento a Griezmann ha sido uno de los temas más comentados en la previa del encuentro. Incluso se preguntó al entrenador del FC BarcelonaErnesto Valverde, por ello. El Txingurri, sorprendentemente, se mojó cuando normalmente prefiere mantenerse ajeno a los temas que no le incumben directamente.

Ernesto Valverde durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

El extremeño apuntó que "yo quiero que la gente esté pendiente de nosotros, no de los jugadores del equipo rival. A mi no me gusta cuando voy a otro campo que piten a los jugadores". Valverde, hablando concretamente sobre el caso del delantero, añadió que "cada jugador es libre de tomar la decisión de dónde quiere jugar, igual que la toman los clubs".

"Cada uno es libre de tomar sus decisiones y mañana es un partido más. Pero está claro que tendremos mucho cuidado con él porque es un gran jugador" sentenció el entrenador del FC Barcelona. Unas palabras que podrían tener una explicación.

Quiere que venga

Se puede intuir que Ernesto Valverde pretende facilitar el fichaje de Antoine Griezmann por la entidad catalana. Probablemente lo vea como una oportunidad de mercado (cuesta solo 120 millones de euros) y tiene la experiencia que no tienen otros candidatos a la posición del 9.

 Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE 

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Es evidente que si la afición recibe al delantero con una sonora pitada, su fichaje se complicaría. Solo así se entiende que Valverde se posicionara en algo que implica solamente a los aficionados. Quizás el técnico ya ha olvidado lo que sucedió el verano pasado, pero muchos culés de corazón aún están dolidos con el francés.

Esta noche se producirá La Decisión del Camp Nou. Una sonora pitada alejaría a Griezmann, mientras que un recibimiento neutro o incluso positivo impulsaría al FC Barcelona a ir a por el francés.

 

Hoy destacamos