Universo Blaugrana

Gerard Piqué disputando un balón ante los jugadores del Leganés /FCB

Gerard Piqué disputando un balón ante los jugadores del Leganés /FCB

Los comentarios de Piqué acaparan el protagonismo en el fútbol sin público

El silencio en los campos deja escuchar lo que sucede en el terreno de juego

Cristina Balaguer

18.06.2020 11:21h Actualizado: 18.06.2020 16:39 h.

2 min

La vuelta del fútbol ha dejado muchas imágenes curiosas en los campos. Jugar a puerta cerrada es la diferencia más notable para jugadores y aficionados. El factor ambiente se pierde por completo y para los jugadores los partidos como locales han perdido parte del encanto habitual. Sin el apoyo del público, el fútbol no es lo mismo. 

Tal y como explicaba Junior Firpo tras el encuentro ante el Leganés, es difícil mantenerse concentrado los 90 minutos: "Es extraña la sensación de vacío en el campo. Es más complicado mantener la concentración, parece que estás jugando un amistoso". Ivan Rakitic también se acordaba de la afiicón tras el partido: “Nos apoyan desde casa y que ganemos es muy bueno para todos los culés”. 

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

Una consecuencia de jugar a puerta cerrada es que los micrófonos y las cámaras de rádio y televisión captan mejor el sonido y por lo tanto recogen conversaciones que antes no se hacían públicas. Un jugador del FC Barcelona fue el primero en sufrirlo, aunque no aquí. Jean-Clair Todibo, cedido en el Schalke 04, tuvo que afrontar muchas críticas tras escucharse como insultaba a Erling Haaland

Ironía y muchas quejas

El último encuentro en el Camp Nou también ha dejado anécdotas. En el segundo gol, que terminó siendo anulado por el VAR por fuera de juego, Leo Messi comentó la posición de Nelson Semedo: "Es buena, pero es muy justa”. Y efectivamente, el lateral estaba adelantado y el tanto de Antoine Griezmann no subió al marcador

Tras el penalti que el colegiado pita sobre Leo Messi, el central Gerard Piqué hizo un comentario en tono irónico a Recio, jugador del Leganés: “Oye Recio, súbete arriba y comentas. No te quejes siempre. Todas las jugadas las comentas. Ponedle un micro al señor”. El azulgrana estaba cansado de los constantes comentarios y quejas del jugador del conjunto madrileño. 

Leo Messi durante el partido ante el Leganés /FCB

Leo Messi durante el partido ante el Leganés /FCB

Piqué también habló con el árbitro Martínez Munuera y se quejó de las pérdidas de tiempo del conjunto dirigido por Javier Aguirre: “Un minuto por saque. Te están protestando todas las faltas, te están protestando todas las faltas”, se quejaba molesto el central. El Leganés tampoco terminó muy contento con el colegiado tras pitar el penalti sobre Messi, que consideran muy justo. Además Aguirre terminó expulsado por, según el acta del partido, imitar el sonido del silbato para confundir. 

 
Hoy destacamos