Universo Blaugrana

Ernesto Valverde entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ernesto Valverde entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

La comida de Kluivert con De Jong que pone en peligro a Valverde

Los holandeses hicieron una comida que muchos la interpretan como la sentencia al actual entrenador del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

25.10.2019 14:20h Actualizado: 20.11.2019 20:57 h.

2 min

Las dudas sobrevuelan de nuevo al Camp Nou. Cuando Ernesto Valverde había conseguido una cierta regularidad con el equipo pero llegó el mal partido del Barça en Praga. A pesar de la victoria, el equipo termino contra las cuerdas ante un rival de un nivel bastante inferior. En el césped, los jugadores no entendían por qué no se hacía nada al respecto.

Dos días después del partido, surge una reunión que desatan todo tipo de rumores sobre la continuidad del Txingurri en el banquillo. En este encuentro se encontraron Patrick Kluivert y Frenkie de Jong con Ronald Koeman, el entrenador que ha sonado en las últimas horas para ocupar el banquillo del Camp Nou.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alleen maar Liefde 🧡 #dutchiesinbarcelona #we🧡thiscity

A post shared by Rossana Kluivert (@rossanakluivert) on

La fotografía de todo el grupo de amigos y familiares la compartió en redes sociales Rossana Kluivert, pareja sentimental del que ahora es responsable de la Masía. Todos ellos se juntaron para comer en un restaurante de la Barceloneta. Se trataba de una reunión de amigos pero que ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

Koeman, abierto a venir

Durante el pasado fin de semana saltó la exclusiva que el actual seleccionador holandés, Ronald Koeman, tiene una cláusula con Holanda para salir dirección al Barça tras finalizar la Eurocopa 2020. Así lo confirmó Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la Federación Holandesa en una entrevista.

En ella explicó que, aunque el contrato del héroe de Wembley termine en 2022, puede salir antes de que finalice su vinculación: “Se alcanzaron acuerdos al respecto, pero tendrían que pagar por ello”. El holandés ya estuvo cerca de reemplazar a Valverde el pasado verano, pero finalmente no se produjo ningún cambio de entrenador.

Koeman durante el Holanda-Inglaterra de la semifinal / EFE

Koeman durante el Holanda-Inglaterra de la semifinal / EFE

Hoogma también añadió que “Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador en Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará. El éxito con el equipo holandés le puede ayudar -terminar en el Barça- pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien”.

Valverde, tranquilo

Después de la victoria en tierras checas, a Valverde se le preguntó por los rumores que situaban a Koeman en órbita Barça. El extremeño fue claro y contestó con un rotundo “estando en la posición en la que estoy, como entrenador del Barça, todos estamos siempre sujetos a rumores. No supone nada para mí”.

Valverde dirigiendo el partido del Barça en Ipurúa / EFE

Valverde dirigiendo el partido del Barça en Ipurúa / EFE

La verdad es que todo encaja. El Txingurri termina contrato en verano de 2020 con opción a uno más si ambas partes están de acuerdo. Si no fuera así, los culés ya están trabajando en otras opciones y, al parecer, la gran favorita para la secretaría técnica y los directivos de la entidad es el héroe de Wembley 92.

 
Hoy destacamos