Universo Blaugrana

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

La comisión gestora de Tusquets no cerrará el fichaje de Éric García

La incorporación del central catalán dependerá del próximo presidente

26.01.2021 22:18h

2 min

Se acabó el culebrón de Éric García. Al menos de momento. El central catalán ha sido uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes invernal. Su contrato con el Manchester City expira el 30 de junio de este año y es libre para negociar con otros clubes desde el 1 de enero. El FC Barcelona es (o era) el gran favorito a hacerse con sus servicios.

Había dos obstáculos para que se produjera el fichaje. Por un lado, la difícil situación económica de la entidad catalana, que dificultaba una incorporación en enero. Por el otro, la ausencia de presidente. La comisión gestora está al cargo del FC Barcelona desde octubre y teóricamente no tiene potestad para cerrar traspasos.

En el aire

La junta dirigida por Carles Tusquets se reunió este martes para discutir sobre la conveniencia del fichaje de Éric García por el Barça. Tras la reunión, según ha adelantado RAC 1, la comisión gestora ha decidido no llegar ahora a ningún tipo de acuerdo con el futbolista del Manchester City. Ni para enero ni para julio.

Éric García durante un partido con el City / Redes

Éric García durante un partido con el City / Redes

El objetivo es que sea el nuevo presidente del FC Barcelona el que decida la idoneidad de la llegada de Éric al Camp Nou. No había consenso entre los candidatos. Font apostaba por incorporarlo ya, Freixa quería que el fichaje se concretaba para julio y Laporta, esperar a que el club tuviera presidente.

El Barça, por lo tanto, se queda con cinco centrales en nómina hasta julio, pese a las peticiones de Koeman. El preparador neerlandés consideraba que con Piqué lesionado, la situación incierta de Umtiti, la juventud de Araujo y Mingueza y la irregularidad de Lenglet, era necesario otro zaguero.

Deshojar la margarita

Ahora, el balón está en el tejado de Éric. Dependerá únicamente de él vestir de azulgrana la próxima temporada. Tiene muchos pretendientes detrás, como el París Saint-Germain o el Arsenal, y quizás podría buscar una salida en este mercado invernal para acumular minutos de cara a la Eurocopa del próximo verano.

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Laporta advirtió hace unos días que si Éric quiere jugar en el Camp Nou, esperará al FC Barcelona. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, habrá que ver cuánto dura la paciencia del central catalán.

 
Hoy destacamos