Universo Blaugrana

Leo Messi rinde homenaje a Maradona en el Camp Nou con una camiseta de Newell's / FCB

Leo Messi rinde homenaje a Maradona en el Camp Nou con una camiseta de Newell's / FCB

El Comité de Competición le mantiene la sanción a Leo Messi

A pesar de mantener la sanción, el organismo ha decidido imponer la pena mínima para estos casos

Alba Cabrera

02.12.2020 13:19h Actualizado: 04.12.2020 11:34 h.

2 min

El FC Barcelona no ha podido evitar que Leo Messi y el propio club sean sancionados por el homenaje que hizo el astro argentino a Diego Armando Maradona en la celebración de su gol ante el Osasuna. El Comité de Competición ha decidido mantener la sanción económica a Messi y no podrá librarse de la tarjeta amarilla que le enseñó Mateu Lahoz por este gesto en el encuentro.

A pesar de mantener la multa al astro argentino y al Barça, el organismo de la RFEF ha decidido imponer la pena mínima para ambos en estos casos. Competición sanciona al crack azulgrana por su homenaje a Maradona con una amonestación y una multa de 600 euros, por haber infringido el artículo 91 del Código Disciplinario, que recoge sanciones por esta especificación de hasta 3.000 euros. Aun así, hay precedentes en este tipo de casos que señalan que finalmente la amarilla es retirada al jugador amonestado.

EoOw6sYXEAIAlNA

Artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF / REDES

Por su parte, el Barcelona deberá abonar a final de temporada a la Federación una multa accesoria de 350 euros. Muy lejos de la cifra mileurista que se indicaba según el artículo. 

Una norma que despierta indignación

Pero lo cierto es que el hecho de sancionar a jugadores por exhibir en el campo un recuerdo hacia una persona fallecida molesta mucho a los aficionados del fútbol. y Así han mostrado su indignación con este último homenaje de Messi a Maradona.

tweet tarjeta amarilla a messi
tweet amarilla a messi 2

Además Lahoz, el colegiado del encuentro, recogió sobre el gesto lo siguiente en el acta del partido: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”.

Pero lo cierto es que existen al menos cuatro casos en los últimos años en los que no se castigó o se dejó sin efectos una tarjeta en situaciones muy parecidas. El de Sergio Ramos con Antonio Puerta (2007), Cristiano Ronaldo y su isla natal Madeira (2010), José Callejón con Dani Jarque (2010) y el de Andreas Pereira y el Chapecoense (2016). or eso, hay quien opina en Twitter que Messi no debería ser sancionado, porque la normativa sobre no quitarse la camiseta está pensada para evitar mensajes políticos o publicitarios, en ningún caso si se honra la memoria de un fallecido.

 
Hoy destacamos