Universo Blaugrana

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

¿Cómo afectan los fichajes de Salah, Kessié y Christensen al límite salarial?

El Barça tendrá que recortar algunas fichas o vender futbolistas para poder inscribir a los nuevos fichajes

Lluís Regàs @LluisRegas

16.03.2022 13:55h

2 min

El FCBarcelona ya tiene atados los fichajes de Christensen y Kessié, dos futbolistas de perfil medio que acaban contrato con el Chelsea y el Milan, respectivamente. El club que preside Joan Laporta también acelera por Mazraoui, del Ajax, y se plantea la contratación de Salah, del Liverpool, por quien debería pagar unos 70 millones de euros. En verano, el Barça deberá encajar a los nuevos jugadores en el límite salarial de la Liga, que actualmente es de menos 144 millones de euros.

La dirección deportiva del Barça priorizará el fichaje de un delantero de primer nivel en verano. Haaland es el gran deseado, pero su contratación es muy complicada por las elevadas cifras de la operación. Las alternativas con las que trabajan Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, director deportivo, también son atractivas: Lewandowski, Lukaku y Salah.

Christensen y Kessié

Condicionados por una economía de guerra, el Barça ya tiene un acuerdo con Christensen y Kessié. Los dos futbolistas cobrarán entre 6 y 6,5 millones de euros netos por temporada, unas cifras muy elevadas que obligarán a tomar decisiones drásticas.

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea FC / Twitter (@chelseafc)
Christensen, en un partido con el Chelsea / CHELSEA

El Barça tendrá que rebajar la masa salarial en los próximos meses y buscar una salida para futbolistas que cobran mucho y Xavi no quiere como Coutinho, Umtiti y Pjianic. El club también podría reducir gastos si Dembelé no renueva su contrato y Gerard Piqué se retira. En las oficinas del Camp Nou, mientras, aseguran que se ahorrarán los nueve millones de euros que cobra Sergi Roberto, que no renovará su contrato. Luuk de Jong tampoco seguirá en el Barça.

Futbolistas en venta

La dirección deportiva del Barça, por otra parte, pondrá en venta a Neto, Lenglet, Riqui Puig, Mingueza, Memphis, Braithwaite y Sergiño Dest. En el Camp Nou tampoco se descarta que el club no pueda ejecutar la opción de compra por Adama Traoré. El Wolverhampton no parece estar interesado en un trueque con Trincao.

Los fichajes de Christensen y Kessié pueden complicar las renovaciones de Gavi y Araujo. De momentos, las diferencias salariales entre la oferta del club y las demandas de los futbolistas son importantes, sobre todo en el caso del defensa uruguayo.

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE
Gavi celebra su gol al Atlético de Madrid / EFE

Ansu Fati y Pedri

El Barça, que paga entre cinco y seis millones de euros netos por temporada a Ansu Fati y Pedri, no quiere llegar a estas cifras con Gavi y Araujo. Y, mucho menos, superarlas.

En el Camp Nou son más optimistas con Gavi que con Araujo, pretendido por el Chelsea. Los representantes de los futbolistas, sin embargo, están molestos con las cifras que se están filtrando sobre Christensen y Kessié. Salah, mientras, quiere cobrar 17 millones de euros netos, una cifra que difícilmente pagará el Barça.

Mazraoui y Azpilicueta

El club azulgrana también tiene avanzadas las negociaciones con Mazraoui y Azpilicueta. El defensa del Chelsea ha pedido un mes para reflexionar porque su familia se encuentra muy cómoda en Londres y tiene dudas sobre un posible traslado a Barcelona.

 
Hoy destacamos