Universo Blaugrana

Messi y Griezmann con Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Messi y Griezmann con Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

¿Cómo afecta a Messi y Griezmann el fichaje de Haaland?

Uno de los dos seguirá mientras que el otro deberá salir si el noruego llega al Barça

03.04.2021 17:06h

1 min

El fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona está al rojo vivo desde que esta semana su padre y su representante Mino Raiola se han reunido con el presidente azulgrana, Joan Laporta. Para que el delantero noruego pueda llegar al Barça es sabido que varios jugadores deben salir del club azulgrana para hacer caja y poder pagar los más de 75 millones de euros que cuestan el fichaje de Haaland.

Pero, a nivel deportivo, también alguno de los delanteros centros va a tener que abandonar su hueco en la plantilla en caso de que Erling llegue al Barcelona. Descartando de esta ecuación a Philippe Coutinho, ya que es la venta más prioritaria para el Barça de Laporta este verano, son Leo Messi y Antoine Griezmann los que saben que uno de ellos dos deberían dejar paso al noruego.

Messi celebrando un gol con Griezmann / FC Barcelona

Messi celebrando un gol con Griezmann / FC Barcelona

Uno de los dos podrá seguir, mientras el otro deberá salir del club azulgrana si llega Haaland. Por lo tanto, está en las manos de la dirección deportiva azulgrana jugar sus cartas y ver con cuál de los dos cracks azulgranas se queda para la próxima temporada.

Messi es prioritario

El hecho es que Laporta cree que Haaland puede servir como argumento para convencer a Messi para que se quede, aunque sabe que, si el noruego llega al Barça, habrá que hacerle sitio con la salida de otro u otros delanteros. Aun así, Leo es prioritario para Laporta.

Por lo tanto, a pesar de que si fuera Messi el que saliera sería más fácil cuadrar la operación a nivel económico, el que tiene todas las papeletas para irse si viene Haaland al Barça es Griezmann. No hay cabida para un tándem Haaland-Griezmann-Messi, ni dentro del campo ni en cuanto al gasto salarial.

Messi y Laporta se abrazan en el acto de investidura / REDES

Messi y Laporta se abrazan en el acto de investidura / REDES

Por lo tanto, las dos opciones viables son la pareja de Messi-Haaland o la pareja de Griezmann-Haaland, teniendo prioridad la formada por el noruego y el argentino. No hay más.

 
Hoy destacamos