Universo Blaugrana

Griezmann celebrando su primer gol con el Barça /FCB

Griezmann celebrando su primer gol con el Barça /FCB

¿Cómo encaja Griezmann en el Barça de Koeman?

El delantero francés ha tenido una primera temporada difícil como azulgrana

Cristina Balaguer

21.08.2020 16:08h Actualizado: 10.09.2020 12:51 h.

1 min

Antoine Griezmann llegó hace un año a Barcelona y esta primera temporada no ha sido sencilla. El jugador ha sido criticado a pesar de lograr unos buenos números que le han colocado como el tercer máximo goleador del equipo. En muchos partidos fue un auténtico salvador para el equipo pero no siempre se ha visto recompensado. 

Bajo las órdenes de Quique Setién el delantero francés sufrió y su futuro en el FC Barcelona se tambaleó mucho. El campeón del mundo vui como se quedaba relegado en el banquillo y tras media hora calentando en la banda Setién le daba entrada al campo para dos minutos. Incluso su familia se pronunció en redes sociales y el técnico fue muy criticado. 

Cambio de entrenador, futuro esperanzador 

Pero puede que su carrera esté a punto de cambiar gracias a la llegada al Barça de Koeman. El holandés ya ha dejado clara su opinión sobre Griezmann en una entrevista a NOS Voetbal: "Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades". 

Koeman se desmarca de las opiniones de Ernesto Valdverde y Setién que le colocaron en una posición mucho menos adecuada a sus habilidades sobre el campo. Mucho se ha comentado lo poco que Griezmann podía explotar sus mejores cualidades en la posición de extremo y lo que estaba perdiendo el equipo por ello. 

El entrenador holandés no ha dudado en mandar un recado a sus dos predecesores con respecto a Griezmann y a la plantilla: "Por eso creo que esto es lo más importante para un entrenador: conocer a sus jugadores y poder sacar el máximo de ellos, y eso empieza por ponerlos en su posición". 

 
Hoy destacamos