Universo Blaugrana

Braithwaite, en una entrevista | REDES

Braithwaite, en una entrevista | REDES

¿Cómo es la vida de Braihtwaite en Madrid?

El delantero danés ha sido uno de los grandes afectados por la crisis del coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2020 18:05h

3 min

Uno de los jugadores del Barça que más están pagando la pausa del coronavirus es el fichaje de urgencia de este mercado invernal, Martin Braithwaite. El delantero danés fue el elegido por parte de la dirección técnica para reforzar al equipo, tras las lesiones de Dembelé y Luis Suárez en la zona ofensiva.

El ex del Leganés demostró un rendimiento inmediato y haber entrado con buen pie en el vestuario: sus actuaciones contra el Eibar, donde dio una asistencia a Messi, Real Madrid y Real Sociedad resultaron muy esperanzadoras, y más teniendo en cuenta su poco tiempo de adaptación.

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Messi y Braithwaite durante el partido frente al Eibar / EFE

Además, hay que destacar que se ganó rápidamente también a Quique Setién, ya que desde que fichó, tuvo minutos en todos los encuentros. Sin embargo, la crisis del coronavirus trastocó por completo sus planes. Un hecho que ha acabado de desmoronar del todo la loca vida que ha tenido en los últimos meses. 

Vuelta a Madrid

La actual pandemia ha obligado al danés a dejar Barcelona, ya que todavía no había tenido tiempo de encontrar una vivienda donde quedarse los próximos cinco años, lo que dura su contrato con los azulgranas. Además, las formas de anunciar su fichaje, que se hizo del noche a la mañana, tampoco ayudaron. Por tanto, como estaba alojado en un hotel, cuando saltó toda la crisis decidió volver a su casa de Madrid, donde estará hasta que se resuelva todo.

Su vida en los últimos meses se ha convertido en una mezcla de sueño y pesadilla. Siempre se ha mostrado agradecido por tener la oportunidad de vestir la elástica azulgrana, y jugar junto a los cracks del vestuario culé. No obstante, todo el contexto no le ha permitido disfrutar del todo la experiencia. Su llegada de imprevisto, y ahora esto, no le han ayudado a adaptarse del todo a la ciudad y al equipo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THIS is how it was meant to go... 😂

Una publicación compartida de Martin Braithwaite (@braithwaite_no1) el

No obstante, el delantero ha demostrado en diferentes ocasiones ser una persona muy positiva. Como él mismo ha asegurado en redes sociales y entrevistas durante este confinamiento, sigue entrenando y disfrutando de su familia, mientras echa mucho de menos volver a vestirse de corto y a sus compañeros. 

¿Tendrá oportunidades cuando vuelvan las competiciones?

En los pocos partidos que ha disputado con el Barça, Braithwhaite ha demostrado ser un jugador muy utilizable y con unas características únicas en el equipo. No obstante, no hay que olvidar el motivo por el que se le fichó: reforzar a la plantilla durante la baja de Luis Suárez. 

Sin embargo, el uruguayo sigue trabajando para recortar los plazos de su recuperación. Según el mismo delantero charrúa, podrá estar con sus compañeros a principios de mayo. Y, viendo cómo está evolucionando esta crisis, es muy improbable que hayan vuelto las competiciones. Por tanto, es muy posible que cuando todo vuelva a la normalidad, Luis Suárez ya esté totalmente recuperado. 

Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Braithwaite en su partido de debut con el Barça / EFE

Un hecho que jugará en contra del danés, que podría ver reducidas de forma drástica sus oportunidades. La suerte no ha acompañado a Braithwaite desde su llegada a Barcelona. Y el coronavirus le ha golpeado duramente en su mejor momento. Veremos cómo consigue sobreponerse a este varapalo importante. 

 
Hoy destacamos