Universo Blaugrana

Leo Messi en el entrenamiento de este viernes / FC Barcelona

Leo Messi en el entrenamiento de este viernes / FC Barcelona

¿Cómo ha vuelto el Barça a los entrenamientos?

Los azulgranas se pusieron manos a la obra este viernes a primera hora

Oriol Quintana @urikingkat

08.05.2020 11:30h Actualizado: 08.05.2020 11:33 h.

2 min

Imágenes esperanzadoras en Can Barça. Este viernes a primera hora, los futbolistas azulgranas han vuelto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenar en solitario. Poco a poco han ido llegando a Sant Joan Despí para empezar a las 9:30. Este miércoles realizaron las pruebas PCR y ninguno ha dado positivo en coronavirus.

Cada uno de los componentes de la primera plantilla citados al entrenamiento han ido llegando con sus respectivos vehículos, en solitario, con mascarillas y guantes debidamente puestos, y vestidos con la equipación de entrenamiento. No podrán pasar por los vestuarios ni por las duchas.

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB

Los futbolistas han utilizado tres campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde usarán el campo habitual, el Campo Tito Vilanova; el campo 2 y el campo 3 dividido en varios sectores para que cada uno tenga suficiente espacio para realizar su actividad individual y se mantenga la distancia de seguridad obligada.

Los primeros en llegar

El más madrugador del Barça fue Clement Lenglet, que se presentó cuando faltaban diez minutos para las nueve en punto. Después lo siguieron Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto, Griezmann, Leo Messi, Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Jordi Alba, Junior Firpo y Gerard Piqué. Un total de once jugadores para empezar con los entrenamientos individuales.

Los últimos en llegar fueron Quique Setién y Eder Sarabia, en torno a las 9.30 horas. El plan es que ellos dos y parte del staff técnico estén presente durante todos los entrenamientos individuales del día. Empezaron con la parte física: carrera continua y trabajo aeróbico y anaeróbico.

El objetivo de estos primeros días es conocer el estado físico de los jugadores y sobre todo evitar las lesiones musculares, el apartado que más preocupa al cuerpo médico. En este sentido, solamente dos jugadores pueden entrar en el gimnasio para ejercitarse en las máquinas.

Una imagen de Ter Stegen deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Una imagen de Ter Stegen deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Cuando finalizaron la sesión, empezó la segunda tanda de jugadores. En este caso eran para Neto Murara, Nelson Semedo, Sergio Busquets, De Jong, Braithwaite, Arthur Melo, Ivan Rakitic y el juvenil Ansu Fati. Se espera que terminen pasado el mediodía.

Pendientes de Suárez y Dembelé

Según se informó este jueves por la tarde, Ousmane Dembelé pasará las pruebas del coronavirus el próximo lunes. No tendrá los test que proporciona la Liga pues no está inscrito, pero sí que se pondrá manos a la obra para solucionar los problemas físicos cuando ya haya pasado el test por privado.

Cada jugador tiene un plan específico según sus problemas físicos y características. En este sentido, preocupa Luis Suárez, recuperándose de una lesión en el menisco. Esperan que cuando se vuelvan a retomar las competiciones, el charrúa pueda entrar en los planes de Quique Setién desde el primer partido.

 

Hoy destacamos