Universo Blaugrana

Messi lamenta un gol del Atlético de Madrid / EFE

Messi lamenta un gol del Atlético de Madrid / EFE

¿Cómo han llegado los goles contra el Barça?

La debilidad defensiva es uno de los principales problemas del equipo azulgrana

12.12.2020 22:07h

2 min

Los errores individuales están costando muchos puntos al FC Barcelona en este arranque de temporada. No es ningún secreto. Y Ronald Koeman ha insistido sobre ello este sábado, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Levante. Considera, como es evidente, que es el punto débil del conjunto azulgrana.

El preparador neerlandés expuso que "solo nos han marcado tres goles de jugada, los demás han venido de errores individuales, de jugadas de estrategia y de penalti, así que tenemos que estar más concentrados en los detalles de partido. Muchos los hemos perdido por temas de concentración en jugadas de balón parado, en defensa, saques de banda... hay que ser más agresivos".

Errores, penaltis y córners

Las palabras de Koeman obligan a recordar cómo han llegado los once tantos que ha recibido el FC Barcelona en lo que va de Liga. En el último encuentro, los dos goles del Cádiz vinieron precedidos de errores. En el de ÁlvaroMingueza había rematado contra su propia portería. En el de NegredoAlba, Lenglet y Ter Stegen fallaron en cadena.

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

No son los únicos fallos que ha cometido el Barça en defensa esta temporada. En el choque del Wanda Metropolitano, una pérdida de Piqué y una salida precipitada de Ter Stegen propiciaron la derrota culé. Un fallo de Neto obligó a los azulgranas a remar contracorriente para empatar en Vitoria. El Betis empató momentáneamente en el Camp Nou merced a un semifallo de Piqué.

El balón parado también ha dañado al conjunto catalán en este arranque de temporada. El Sevilla se puso por delante después de un córner sacado en corto. El Getafe anotó su único gol después de un penalti cuanto menos riguroso de De Jong sobre Djené. Y en el clásico, el colegiado se inventó un penalti de Lenglet sobre Ramos que acabó decantando la balanza.

Los tres de jugada

Por lo tanto, tal como apuntó Ronald Koeman, solo ha habido tres goles que hayan llegado de jugada y sin fallos. El primero lo anotó el Real Betis en el Camp Nou, cuando el Barça ya había sentenciado el encuentro. Álex Moreno llegó hasta línea de fondo y Loren superó a Neto a bocajarro.

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

En el clásico, el Real Madrid abrió la lata aprovechando un desajuste defensivo entre Jordi Alba Lenglet. Fede Valverde entró completamente solo por el carril del medio y fusiló a Neto. Ya en los últimos minutos, con el FC Barcelona volcado, Modric sentó a media zaga culé y sentenció el encuentro para los de Zidane.

A Koeman no le falta razón. Muchos de los goles que ha recibido el Barça hasta la fecha son evitables. Lo que no quita que el preparador neerlandés también tenga cierta responsabilidad en estos fallos.

 
Hoy destacamos