Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Sergi Roberto y Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de archivo de Sergi Roberto y Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / FCB

¿Cómo llega la enfermería azulgrana para el Barça-Celta?

El conjunto de Ernesto Valverde recibe a los gallegos con dudas en la línea defensiva y el alta médica de última hora de Nélson Semedo

Claudia Granja @c_granjafranch

21.12.2018 20:39h

1 min

El Barça afronta este sábado el último partido del 2018 en el que se despedirá del Camp Nou hasta el próximo año frente a un rival siempre peligroso. El Celta de Vigo llega séptimo en la clasificación, una zona engañosa visto el juego de los hombres de Miguel Cardoso. Han puntuado en los últimos tres enfrentamientos --dos victorias y un empate-- y Maxi, Aspas y Brais Méndez visitarán feudo azulgrana en un estado de forma excepcional. 

Con una delantera inspirada, el Barça deberá mantener el colchón de tres puntos frente a sus perseguidores con numerosas y sensibles bajas en la línea defensiva. Y es que pese a que la plantilla está disponible al completo en todas las líneas, la defensa se ha resentido de distintas lesiones. 

No faltan delanteros, ni mediocampistas, así como tampoco Ter Stegen y Jasper Cillessen, pero la defensa --la asignatura pendiente esta temporada-- causará algún estrago al Txingurri que deberá encontrar efectivos para suplir las bajas que se acumulan en la enfermería. 

Disponibles

Con Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen de baja, uno indefinida y la otra hasta enero, de nuevo Piqué y Lenglet deberán proteger el área acompañados de Jordi Alba en el carril izquierdo. El interrogante surge con Nélson Semedo. El portugués recibió el alta médica tras finalizar la sesión de entrenamiento previa al partido, pero su titularidad está en el aire. Con Sergi Roberto también lesionado --al que Valverde aseguró en rueda de prensa que no forzarán y que continúa de baja-- la banda puede quedar huérfana. 

Una foto de archivo de Nélson Semedo frente al Girona / EFE

Una foto de archivo de Nélson Semedo frente al Girona / EFE

Si Semedo no sale de titular, podría repetirse el 3-5-2 que se vio frente al Levante dada la falta de efectivos, o Valverde deberá recurrir a la imaginación sin sus dos laterales derechos. Chumi y Miranda han completado una convocatoria que para los zagueros será un interrogante.

 

Hoy destacamos