Universo Blaugrana

Koke y Piqué saludándose después del partido entre Barça y Atlético / FC Barcelona

Koke y Piqué saludándose después del partido entre Barça y Atlético / FC Barcelona

Cómo queda la Liga tras el doble empate de la jornada

Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla solamente pudieron sumar un punto

Oriol Quintana @urikingkat

10.05.2021 09:41h Actualizado: 10.05.2021 09:45 h.

2 min

Esta Liga no tiene dueño. El pasado fin de semana se veían las caras los cuatro primeros clasificados entre ellos y los resultados apenas tuvieron trascendencia en la clasificación. El FC Barcelona no pasó del empate a cero contra el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid igualó a dos in extremis en el choque contra el Sevilla.

Nada cambia, pero se reduce la lucha una jornada más. Los pupilos de Zinedine Zidane tenían la oportunidad, ganando a los andaluces, de superar a los colchoneros e instalarse como líderes. No pudieron con los Julen Lopetegui y todo queda igual. Los del Wanda Metropolitano siguen primeros clasificados a falta de tres jornadas.

La mano de Militao / EFE

La mano de Militao contra el Sevilla / EFE

El Atlético de Madrid suma, al final de la jornada 35, 77 puntos. Dos por debajo (75) se encuentran igualados Real Madrid y FC Barcelona, con ventaja para los blancos, pues tienen el goal average a su favor. Finalmente, aunque tiene pocas opciones de hacerse con el título está el Sevilla, con 71 puntos.

Los culés no dependen de ellos mismos. Si hubieran ganado a los rojiblancos en el Camp Nou, sí que lo harían. Ahora solamente les queda ganar los tres partidos que quedan y esperar una derrota del equipo del Cholo Simeone y, como mínimo, un empate de los de Zinedine Zidane. Opción remota, pero matemáticamente con opciones.

Tres jornadas a vida o muerte

Si algo ha quedado claro esta temporada es que los tres primeros son capaces de dejarse puntos ante cualquiera de los equipos del campeonato. Ahora todo se decidirá en tres jornadas. La siguiente, correspondiente a la 36, se disputará entre semana. El Barça visita al Levante, el Atlético recibe a la Real Sociedad y el Real Madrid viaja a Granada.

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

Las dos últimas jornadas serán en horario unificado. Los culés reciben a un Celta de Vigo que se juega entrar en plazas europeas, mientras que los colchoneros se la juegan ante un salvado Osasuna. Parece que el reto más complicado lo tienen los blancos, visitando San Mamés, contra un Athletic Club que rinde bien con Marcelino García Toral.

Después de dos partidos fuera de Valdebebas, los de Zinedine Zidane disputarán la última jornada en casa, contra el Villarreal, pendiente de entrar en Europa y a pocos días de la final de la Europa League. El Barça viajará a casa del colista Eibar, todavía con opciones de salvación. Por parte rojiblanca, se la juegan ante el Real Valladolid, también en zona de descenso.

Poca confianza

Viendo los últimos encuentros y el estado de los tres primeros, es complicado dar como claro favorito a alguno de los tres. Los partidos son importantes y la regularidad no ha sido una constante entre los tres grandes de España. A falta de tres jornadas, el favoritismo apunta ligeramente a los colchoneros. Queda mucho y de un día para otro todo puede cambiar.

Hoy destacamos