Universo Blaugrana

Xavi observa un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi observa un entrenamiento del Barça / FCB

El comodín de Xavi Hernández ante las lesiones

El entrenador del FC Barcelona recurre a un jugador polivalente para suplir las bajas en las filas culés

20.11.2021 10:44h

1 min

Son muchas las incógnitas en el once titular que el FC Barcelona presentará ante el RCD Espanyol esta noche a las 21:00 horas en el Camp Nou. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, tiene claro que sí puede contar con un jugador al que considera un comodín debido a su polivalencia. Se trata de Gavi.

Gavi regateando con el Barça / FCB

Gavi regateando con el Barça / FCB

El canterano de Los Palacios se postula como titular ante los pericos si se tienen en cuenta las palabras de Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol. Será un derbi en toda regla en el que hay mucho en juego.

Los halagos de Xavi a Gavi

Las palabras de Xavi: "Gavi es un buen comodín, puede jugar de extremo, de interior, incluso de pivote, es un perfil muy completo, con físico, versátil y que además tiene uno contra uno, por tanto es un futbolista muy importante de presente y futuro. Un comodín para nosotros".

Xavi, en una rueda de prensa con el Barça / FCB

Xavi, en una rueda de prensa con el Barça / FCB

La gran duda es si Xavi optará por poner a Nico en lugar de Gavi, debido al desgaste sufrido durante los partidos disputados con la selección española. Luis Enrique colocó al andaluz de titular en ambos partidos ante Grecia y Suecia respectivamente.

Las bajas, un problema

Xavi Hernández deberá improvisar en su primer encuentro como técnico del FC Barcelona. El egarense no podrá contar con jugadores clave como Pedri, Dembelé, Dest y Ansu Fati. Un jarro de agua fría.

Xavi ordena y el Barça acata / FCB

Xavi ordena y el Barça acata / FCB

Es por ello que deberá recurrir a los canteranos, como Gavi o Nico, para suplir la recaída de Pedri de su lesión. Eso sí, presumiblemente podrá recuperar a varios efectivos como Gerard Piqué, o Sergi Robert – a la espera de la lista de convocados oficial.

 
Hoy destacamos