Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando el gol con sus compañeros de Argentina / EFE

Leo Messi celebrando el gol con sus compañeros de Argentina / EFE

El compañero argentino de Messi que suena para el Barça

Las últimas informaciones colocan a un delantero de la albiceleste en órbita blaugrana

Oriol Quintana @urikingkat

01.07.2019 10:20h Actualizado: 01.07.2019 13:58 h.

1 min

Leo Messi y su selección siguen con paso firme para levantar la Copa América. Argentina se verá las caras este miércoles de madrugada (2:30) contra Brasil en unas semifinales que huelen a final. Scaloni ha conseguido forjar un equipo que, sin brillar, resulta muy competitivo.

Parte de este éxito pasa, como era de esperar, por los pies del capitán del Barça, pero no solo. El que se ha destapado como goleador y una pieza clave para el presente y futuro de la albiceleste es Lautaro Martínez. Ha marcado dos goles en el torneo y, aunque no jugó ningún minuto en el primer partido, ahora es imprescindible.

Posible suplente de Luis Suárez

El delantero de 21 años se entiende muy bien con el 10. Es un perfil asociativo pero que nunca descarta ir al espacio en busca del pase en profundidad, características parecidas a las que han hecho brillar a Luis Suárez en el Camp Nou. Actualmente está en las filas del Inter de Milán, que no lo dejarán escapar tan fácilmente.

Los italianos pagaron hace una temporada 23 millones de euros por él. Ha jugado 35 partidos oficiales y ha marcado nueve goles. Hasta hace pocos meses estaba a la sombra de Mauro Icardi, pero el futuro del polémico delantero parece pasar lejos del Giuseppe Meazza.

Lautaro Martínez tiene contrato con el Inter de Milán hasta verano de 2023. Su cláusula es de un total de 111 millones de euros, una inversión importante teniendo en cuenta que es un jugador que todavía se tiene que consolidar en la élite.

Oferta del Barça

Según informó Radio la Red y avanzó Culemanía hace unos meses, el Barça estaría muy interesado en él e incluso dispuesto a abonar la totalidad de la cláusula de recesión del delantero argentino. Su entendimiento con Leo Messi, su juventud y su perfil parecido a Luis Suárez serían los puntos que más convencen a los culés. Una información que ya apuntábamos hace una semana

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

Otro elemento que puede ser determinante es la competencia que tendrá en el Inter. Antonio Conte no confía plenamente en él y quiere cerrar las incorporaciones de Romelu Lukaku y de Edin Dzeko. Hasta que no lleguen refuerzos, Lautaro no se moverá de Milán.

 
Hoy destacamos