Universo Blaugrana

Aubameyang celebra su gol al Athletic, el primero del Barça / FCB

Aubameyang celebra su gol al Athletic, el primero del Barça / FCB

Competencia feroz: los 10 delanteros del Barça de Xavi

El equipo azulgrana ha recuperado la pegada tras los fichajes de Ferran, Adama y Aubameyang

Lluís Regàs @LluisRegas

28.02.2022 16:17h

2 min

De la carestía al exceso. El Barça ha pasado de mirar al filial a tener un exceso de delanteros desde que Xavi Hernández asumió el mando del equipo. Abde y Jutglà fueron dos recursos de emergencia en los momentos más complicados. Hoy, el técnico de Terrassa tiene a ocho atacantes en nómina en el primer equipo.

El Barça priorizó los fichajes de tres delanteros en el mercado de invierno: Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. El 6 de febrero jugaron los tres juntos por primera vez, contra el Atlético. Desde entonces, el equipo azulgrana ha marcado 14 goles en cuatro partidos de Liga. Hasta entonces solo sumaba 34.

Memphis, máximo goleador

Con Koeman y en los primeros meses de Xavi, al Barça le costaba un mundo marcar un gol. Memphis, el máximo anotador del equipo con nueve goles, apenas ha jugado en los últimos dos meses. El domingo, sin embargo, se reencontró con el gol. Fue el que cerraba la goleada del Barça contra el Athletic.

Memphis Depay celebra el cuarto gol del Barça frente al Athletic en Liga / EFE
Memphis celebra su gol al Athletic / EFE

El segundo máximo realizador del Barça es Luuk de Jong. El futbolista, cedido por el Sevilla hasta final de temporada, ha marcado seis goles: cinco en la Liga y uno en la Supercopa.

Ansu Fati, lesionado

Ansu Fati, que estuvo 10 meses de baja tras una grave lesión de rodilla, y ha tenido dos recaídas desde su reparición, ha marcado cinco goles. Los mismos que Aubameyang. El delantero de Gabón los ha marcado en los últimos tres partidos contra el Valencia (tres), el Nápoles (uno) y el Athletic (uno).

Los ocho delanteros del primer equipo son: Ansu Fati, Dembelé, Memphis, Braithwaite, Luuk de Jong, Ferran, Adama y Aubameyang.

Elogios a Ferran Torres

La efectividad de Aubameyang, por ejemplo, contrasta con la falta de puntería de Ferran Torres. Xavi, sin embargo, está encantado con él. "Es una maravilla y el fichaje que más me ha impresionado", dijo el técnico del Barça, el pasado sábado. 

Ferran Torres, desolado, tras culminar el partido entre Barça y Nápoles / EFE
Ferran Torres, desolado, tras el Barça-Nápoles / EFE

Adama Traoré tuvo un debut muy bueno, pero parece apagarse. De quien no se espera mucho es de Braithwaite, la última opción de Xavi.

Abde y Juglà, mientras, han regresado al Barça B y el pasado sábado rescataron al equipo de Sergi con dos goles vitales. El filial azulgrana ganó en el campo del Alcoyano por 2-3. Ahora ya no se les espera en el primer equipo.

 

 
Hoy destacamos