Universo Blaugrana

Gerard Piqué, sancionado por el Comité de Competición con un partido, y Sergio Busquets, lamentando un gol encajado ante el Espanyol / EFE

Gerard Piqué, sancionado por el Comité de Competición con un partido, y Sergio Busquets, lamentando un gol encajado ante el Espanyol / EFE

Competición anuncia la sanción a Piqué

El defensa del Barça será baja ante el Valencia tras ser castigado con un partido de suspensión

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2022 12:37h

1 min

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que Gerard Piqué y Nico Melamed, que fueron expulsados el pasado domingo en el RCDE Stadium, deberán cumplir un partido de expulsión.

Piqué y Melamed se enzarzaron en los instantes finales del Espanyol-Barça cuando el futbolista blanquiazul hizo una carga sobre el defensa azulgrana, quien segundos después le dio un manotazo que fue respondido por Melamed con una agresión. 

Lesión muscular

La sanción a Piqué es un duro golpe para Xavi, que tiene muchos problemas en defensa. Araujo se recupera de una lesión muscular y es duda para Valencia. Salvo sorpresa, Eric García será titular y todo parece indicar que el técnico forzará la reaparición de Araujo. Sin el uruguayo no está disponible, podría dar una oportunidad a Mingueza.

Antes, el Barça se enfrentará este jueves al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Araujo está totalmente descartado y Piqué podría formar pareja con Eric García.

 
Hoy destacamos