Universo Blaugrana

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

Competición archiva el expediente a Piqué por decir que los árbitros van a favor del Real Madrid

Las palabras del central catalán en la entrevista con 'DjMaRiiO' quedarán impunes

15.04.2021 14:17h Actualizado: 15.04.2021 14:25 h.

1 min

Gerard Piqué, siempre en el foco de la polémica. El central catalán no necesitó jugar en el clásico para ser uno de los protagonistas de la noche. Cuando concluyó el encuentro, el futbolista bajó al terreno de juego para recriminar a Gil Manzano el poco tiempo que añadió: "Cuatro minutos, ¡es acojonante!".

Cinco días después de eso, el Comité de Competición ha decidido archivar el expediente que abrió a Gerard Piqué por las palabras que pronunció en la entrevista que concedió al youtuber 'DjMaRiiO', según informó el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER. Por lo tanto, el zaguero, que se exponía a una sanción de hasta cuatro partidos, no será castigado por sus declaraciones.

Lo que dijo Piqué

En la mencionada charla con 'DjMaRiiO', el futbolista del Barça espetó que "un exárbitro, no recuerdo quién era, quizás Iturralde, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club... Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...".

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Fue precisamente Iturralde González quien respondió al central catalán en su momento: "Yo le diría a Piqué que no se contradiga, o crees en los árbitros o no crees. Yo no dudo de su profesionalidad, pero siguiendo su argumento...¿cuándo jugaba en el Real Zaragoza, se dejaba ganar por el Barça?".

Piqué se ha salvado. Por suerte, todo quedó en un susto. Hubiera sido una muy mala noticia para el Barça volver a perderle tras haberse recuperado de sus dolencias en la rodilla.

 
Hoy destacamos