Universo Blaugrana

Koeman en el Camp Nou / EFE

Koeman en el Camp Nou / EFE

Competición deja sin castigo la rajada de Koeman en el clásico

El preparador neerlandés se exponía a una sanción de entre cuatro y 12 partidos

Pau Beya Acero @pbeya96

02.12.2020 16:29h Actualizado: 04.12.2020 12:18 h.

1 min

Ronald Koeman y el FC Barcelona respiran aliviados. El Comité de Competición le abrió expediente hace unas semanas por su rajada sobre el VAR tras el duelo del equipo azulgrana contra el Real Madrid. El juez instructor que ha estudiado el caso ha propuesto que el preparador neerlandés quede sin sanción, según ha informado este miércoles la Cadena SER.

Cabe recordar que el héroe de Wembley se exponía a un castigo de entre cuatro y 12 partidos. El artículo 100 bis del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol estipula que "las manifestaciones mediante las que se cuestionen la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF" pueden ser motivo de sanción.

Más allá de los encuentros, Koeman también podría haber sido castigado con una multa de entre 601 y 3.005 euros. Sin embargo, el juez del Comité de Competición ha considerado que las palabras del técnico neerlandés no eran suficientemente contundentes como para ser sancionadas.

¿Qué dijo?

El héroe de Wembley explotó tras la derrota del FC Barcelona en el clásico. Tras el duelo, apuntó al penalti de Lenglet sobre Ramos señalado por Martínez Munuera: "No entiendo la decisión del árbitro. Solo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona".

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

No contento con eso, Koeman añadió que "las decisiones siempre son contra nosotros. Él me dice que es penalti. Yo le dije al árbitro que ojalá puedan explicarme algún día cómo funciona el VAR en España, porque llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha ido en contra del Barcelona".

El preparador neerlandés recordó las decisiones de las jornadas anteriores: "Sin embargo, no entró en la jugada del penalti sobre Messi ante el Sevilla o en dos rojas para el Getafe. ¿Por qué el VAR siempre es en nuestra contra?".

Afortunadamente para Koeman y el FC Barcelona, el Comité de Competición ha dejado sin sanción al preparador neerlandés por su rajada sobre el VAR tras el partido contra el Real Madrid.

 
Hoy destacamos