Universo Blaugrana

Una foto de Luka Jovic durante un partido con el Eintracht Francfort / Instagram

Una foto de Luka Jovic durante un partido con el Eintracht Francfort / Instagram

Las complicadas alternativas al fichaje de Jovic por el Barça

Mientras el delantero serbio es la prioridad total, la secretaría técnica tampoco se olvida de otros candidatos

Claudia Granja @c_granjafranch

27.03.2019 18:29h Actualizado: 29.03.2019 18:27 h.

2 min

El Barça lo tiene claro: Luka Jovic es el delantero elegido para relevar a Luis Suárez en las próximas temporadas como referencia ofensiva para acompañar a Leo Messi. 

Una apuesta total de la secretaría técnica azulgrana que el propio serbio se ha fraguado con su excepcional temporada con el Eintracht de Francfort en la Bundesliga. Ha perdido el liderato del pichichi en el campeonato bávaro después de que Lewandowski le haya adelantado con 18 dianas, pero se mantiene en segundo puesto con 15 tantos en su casillero particular.

Es una de las sensaciones del fíutbol europeo, pero el club catalán no es el único que puja por él. El Bayern también se ha interesado por el ariete y Florentino Pérez parece dispuesto a torpedear el fichaje estrella del Barça de este verano. Algo que alerta a la secretaría técnica azulgrana y que abre las puertas a otras alternativas.

Si no es Jovic, ¿quién entonces?

Con Jovic decidido a venir al Camp Nou, a falta de acercar posturas y rubricar la firma en un contrato, hay otros candidatos que también encabezan la lista de posibles refuerzos. Antoine Griezmann ha vuelto a la órbita azulgrana pese a que la afición rechaza con totalidad su fichaje tras el no del pasado verano

Un delantero que no es un 9 puro pese a que podría encajar en el esquema de Ernesto Valverde. Una característica que también cumple Marcus Rashford. Es la estrella del Manchester United, rival de la Champions del Barça en cuartos de final, y el líder del conjunto de Solskjær. 

Marcus Rashford celebrando su gol en el Parc des Princes / EFE

Marcus Rashford celebrando su gol en el Parc des Princes / EFE

El problema es el mismo: un precio elevadísimo para un jugador que es extremo no delantero centro. Asimismo, la adaptación de jugadores ingleses siempre ha sido difícil en el campeonato español. La única posibilidad que acercaría al inglés al Camp Nou sería la salida de Coutinho a Old Trafford.

Las opciones más rentables

Con el francés y el británico en una lista con más especulación que realidad, otros delanteros también se postulan para la demarcación que ahora ostenta Suárez sin competencia alguna. Lautaro Martínez, compañero de Messi en la albiceleste gana enteros, así como Maxi Gómez --el recomendado por Suárez--, Rodrigo, Pepé, Depay o Dolberg. 

Todos ellos delanteros con una proyección esperanzadora y de un precio menor dada su edad y los respectivos clubs en los que militan. Jovic es la prioridad, pero sin firma no se pueden cerraer puertas.

 
Hoy destacamos