Los jugadores del Valencia, celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

Comunicado bomba del Valencia para desmentir un fichaje del Barça

Los chés se han rebelado contra las informaciones que sitúan a uno de sus cracks en el Camp Nou

2 mayo, 2022 10:22

El Valencia CF ha iniciado la semana con ganas de apagar polémicas... o puede que de sembrarlas. El conjunto ché ha lanzado un comunicado, en las últimas horas, para desmentir los rumores que colocan a uno de sus cracks en la órbita del Barcelona. Se trata de Carlos Soler, por quien algunos medios han llegado a decir que el club azulgrana está negociando para incorporarle este verano. "El Valencia desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación con el FC Barcelona para el traspaso de Carlos Soler", ha publicado la entidad valencianista en Twitter.

Algo que sorprende, teniendo en cuenta la gran cantidad de especulaciones que aparecen todos los días en la prensa deportiva, sobre infinidad de jugadores, sin necesidad de que sus clubes tengan que salir a desmentir públicamente las informaciones. El diario AS había publicado recientemente que Barça y Valencia habían acordado un traspaso de 20 millones de euros por Carlos Soler, y ahora los chés se han encargado de negarlo con rapidez. Probablemente, para que sus aficionados no se les echen encima.

Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE

El Valencia CF le quiere renovar

"El Club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia CF", añade además el comunicado, dejando claras las intenciones de extenderle el contrato en Mestalla hasta más allá de junio de 2023. Carlos Soler ya lleva algún tiempo siendo vinculado al conjunto culé, y no hay duda que se trata de un futbolista del agrado de Xavi.

A día de hoy, en cualquier caso, el valencianista sólo aterrizaría en la capital catalana si sale del equipo Frenkie de Jong, algo que sería bien visto por Laporta para hacer caja. No tanto por Xavi Hernández, quien apostaría por quedarse con el centrocampista al considerarle una pieza importante en sus esquemas. Todo ello, a pesar de que al holandés le está costando adaptarse al juego de posición, y que en los últimos días reaccionó con un gesto muy serio y apocado cuando fue sustituido en mitad del penúltimo partido.

Ferran Torres, intentando arrebatar el balón a Carlos Soler / EFE

Carlos Soler, un centrocampista con gol

Si el FC Barcelona se hiciese con el fichaje de Carlos Soler, una de las cosas que ganaría es más capacidad de gol en la medular. Se trata de un futbolista con mucha llegada al área rival, un gran disparo y buena visión de juego. No en vano acumula 11 goles y 5 asistencias jugando de interior, en 28 partidos disputados de la presente Liga. A sus 25 años, tiene una gran proyección por delante y se entendería a la perfección con compañeros de selección como Busquets, Gavi y Pedri, sin olvidar a Nico en un centro del campo completamente español.

El hecho de que termine contrato en junio de 2023 y aún no haya renovado le convierte en un auténtico caramelo para el FC Barcelona y, también, para varios grandes clubes de Europa que están interesados en sus servicios. De momento, el Valencia CF se niega a vender... pero si llega un club con una oferta importante y el futbolista sigue negándose a renovar, otro gallo cantará.