Universo Blaugrana

Jordi Alba en el partido contra el Villarreal / EFE

Jordi Alba en el partido contra el Villarreal / EFE

Comunicado médico del Barça sobre la lesión de Jordi Alba

El lateral catalán no pudo terminar el encuentro contra el Sevilla

Pau Beya Acero @pbeya96

05.10.2020 01:25h Actualizado: 05.10.2020 01:27 h.

1 min

El resultado no ha sido la única mala noticia del partido que disputó el FC Barcelona contra el Sevilla este domingo. El club azulgrana, que no pudo pasar del empate frente al cuadro hispalense, apuntó tras el encuentro que Jordi Alba sufren unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

El lateral catalán, que estaba siendo uno de los más destacados en el duelo ante el equipo de Lopetegui, tuvo que retirarse del terreno de juego en el 75' tras notar un pinchazo en la zona. El Barça informa que este lunes se le harán más pruebas para conocer el alcance exacto de las molestias que padece Alba.

Debut de Dest

La lesión del futbolista de l'Hospitalet propició el debut de Sergiño Dest, cuyo fichaje se concretó el pasado jueves. El lateral estadounidense, que acostumbra a jugar en la banda derecha, tuvo que ocupar ocasionalmente el carril izquierdo por la lesión de Alba y la ausencia de Junior Firpo en la convocatoria, también lesionado.

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

El jugador formado en las categorías inferiores del Ajax completó unos buenos primeros 15 minutos como culé. Se incorporó al ataque con acierto en varias ocasiones y se mostró muy seguro en defensa. Dio la talla jugando en una posición que no es la suya y en la que apenas había completado tres partidos en el Ajax.

La lesión de Jordi Alba, que estaba ofreciendo un buen nivel en este arranque de temporada, es una noticia pésima para el Barça de Koeman. El lateral tendrá dos semanas para recuperarse y estar preparado para el siguiente encuentro. De no hacerlo, Junior Firpo o Sergiño Dest podrían ocupar su lugar.

 
Hoy destacamos