Universo Blaugrana

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

Comunicado médico en el Barça (y otro titular que peligra contra el Bayern)

El club azulgrana anuncia una baja importante en la parcela defensiva

Ángel Álvarez

08.09.2021 21:01h

2 min

Siguen acechando los problemas físicos a la plantilla del FC Barcelona. El conjunto azulgrana compartió un comunicado oficial en donde detallan que Sergiño Dest fue evaluado por los cuerpos médicos del club y revelaron una lesión que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante los siguientes enfrentamientos. Una baja más para zona defensiva.

En la publicación confirman que el lateral estadounidense sufrió un esguince en el tobillo derecho. La lesión se produjo durante el compromiso entre Estados Unidos y Cánada del pasado 5 de septiembre. Había cierto optimismo sobre la magnitud de la molestia, pero finalmente tendrá que recuperarse. De momento, la entidad culé no detalla los días exactos de ausencia.

Sergiño Dest, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Sergiño Dest, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

La baja de Dest deja con pocas opciones al cuerpo técnico de Ronald Koeman para la posición del lateral derecho. Los nombres que están a disposición del entrenador neerlandés son Sergi Roberto y Óscar Mingueza. Ambos no son naturalmente jugadores para esa zona del campo, pero la lesión del internacional con Estados Unidos no permite más alternativas.

Titular en riesgo

Por otra parte, también existe preocupación dentro del cuadro azulgrana por la situación de Jordi Alba. El lateral izquierdo no fue elegido como titular para el partido entre Kosovo y España por unas molestias musculares. Luis Enrique reconoció durante los últimos días lo siguiente: “En principio no tiene ninguna lesión, nada importante. Al final, nos quedamos con las sensaciones del jugador y veremos después del entrenamiento. Si fuera una final, puedes jugar con riesgo, pero aquí riesgos vamos a correr cero”.

Jordi Alba, en una disputa de balón contra David Silva, en el choque contra la Real Sociedad / EFE

Jordi Alba, en una disputa de balón contra David Silva, en el choque contra la Real Sociedad / EFE

Sin embargo, el panorama parece un poco más complicado. La evolución no está siendo del todo positiva y empieza a ser una posibilidad que el de L'Hospitalet pueda perderse el debut en Champions League contra el Bayern de Múnich. De confirmarse, Koeman tendría dos bajas dolorosas para ese primer enfrentamiento de la fase de grupos.

Alba volverá las instalaciones del FC Barcelona el próximo jueves, junto a Éric García y Sergio Busquets. Es cuando entonces se conocerá a profundidad la gravedad de las molestias del cuarto capitán de la plantilla. Recordemos que el equipo culé no tiene un reemplazo de garantías, solamente está la opción de Alejandro Baldé, pero el canterano apenas ha disputado algunos partidos de pretemporada. Mucha expectativa en el cuerpo técnico sobre dicho asunto.

 
Hoy destacamos