Universo Blaugrana

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

El comunicado médico de Jordi Alba confirma su lesión

El club catalán confirma una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Claudia Granja @c_granjafranch

18.09.2019 12:45h

1 min

Lesión confirmada, aunque menor de lo esperado. Los servicios médicos del FC Barcelona confirmaron este miércoles que Jordi Alba --que tuvo que retirarse lesionado durante el partido ante el Dortmund-- sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

A través de un comunicado oficial, el club no especificó la duración del tiempo de baja del lateral, pero se estima que sea de aproximadamente dos semanas, según informó el diario As. En una jugada de ataque azulgrana, el lateral de L'Hospitalet se lesionó de forma fortuita. Consciente de la situación, pidió la entrada del cuerpo médico y pese a regresar al campo Sergi Roberto le sustituyó a los pocos minutos. 

Una baja muy sensible que obligó al Txingurri a cambiar a Semedo de banda dada la ausencia de Junior Firpo en el banquillo, desconvocado a última hora. 

Un contratiempo

La lesión del lateral es un viejo conocido de muchos futbolistas. En el Camp Nou, el que más ha sufrido esta dolencia ha sido Ousmane Dembelé, actualmente lesionado por los mismos motivos, pero jugadores como Leo Messi o Arthur también tuvieron que lidiar en el pasado con lesiones de esta índole. 

Una foto de Jordi Alba lesionado en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba lesionado en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

La ausencia del carrilero zurdo para las próximas semanas y visto el difícil calendario del Barça en septiembre y octubre, obliga a Valverde a cambiar de planes. La llegada de Junior Firpo es ahora una bendición. El lateral indiscutible tiene recambio natural en el banquillo y el hispano dominicano tendrá que afrontar la difícil tarea de sustituir a Alba. 

Firpo se postula así como el favorito para ocupar el carril izquierdo en el encuentro ante el Granada de este sábado y también en Villarreal el próximo martes. Tras dos años sin lesiones --desde el pasado 17 de octubre de 2017 por molestias en el aductor-- Jordi Alba se ve obligado a descansar.

Una nueva baja que aumenta los efectivos en la enfermería azulgrana.

 

 
Hoy destacamos