Universo Blaugrana

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al derbi catalán / FCB

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al derbi catalán / FCB

Comunicado médico oficial sobre la lesión de Araujo

El FC Barcelona ha lanzado una nota informativa confirmando la baja del uruguayo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.02.2022 12:23h Actualizado: 14.02.2022 12:54 h.

2 min

Noticias inciertas las que llegan sobre Ronald Araujo, que deberá parar unos días a causa de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Al menos eso es lo que ha informado el FC Barcelona a través del comunicado médico lanzado este lunes al mediodía. "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. La evolución marcará su disponibilidad", ha sido el escueto parte médico del club azulgrana.

Dos retos inminentes

Habrá que ver si la sobrecarga impedirá al charrúa, o no, estar presente el jueves sobre el terreno de juego para medirse al Nápoles en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de la UEFA Europa League. Sí lo tendría algo más fácil para estar presente en Mestalla contra el Valencia el próximo domingo, aunque todo dependerá de cómo transcurra el proceso de recuperación.

El zaguero culé sufrió algunas entradas de gran dureza en la primera mitad ante el Espanyol, en especial la de un Keidi Bare que le chutó directamente la pierna. Al descanso, las molestias en el sóleo fueron tan dolorosas que Araujo se vio obligado a dejar el terreno de juego en sustitución de Eric García, quien no tuvo una actuación precisamente brillante en el segundo tiempo.

Ronald Araujo, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá-El Prat / EFE

Ronald Araujo, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá-El Prat / EFE

Zaga de circunstancias

De cara al compromiso del próximo domingo ante el Valencia, Xavi Hernández no podrá contar con Gerard Piqué, sancionado, ni tampoco con los lesionados Lenglet y Umtiti. Si Ronald Araujo tampoco está en condiciones, se verá obligado a alinear en Mestalla a una zaga formada por Eric García y Óscar Mingueza, algo cuanto menos arriesgado.

El primero justo se acaba de recuperar de una lesión y aún no está a su mejor nivel, mientras que el segundo acumula ya varias semanas sin jugar y es el último central en la lista de preferencias de Xavi Hernández, quien no le tiene demasiada confianza. También existe la opción de retrasar a Busquets o Frenkie de Jong puntualmente hasta el eje de la defensa, pero eso sería todavía más arriesgado.

Un problema, en definitiva, sobre el que deberá meditar Xavi estos días, sobre todo después del partido ante el Napoli. Para dicho encuentro sí podrá contar con Gerard Piqué, que formará pareja defensiva con Eric García. El joven canterano de 21 años, de esta forma, tendrá la oportunidad de redimirse de su floja actuación en Cornellá-El Prat.

 
Hoy destacamos