Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Comunicado oficial: Dembelé agranda su historial de lesiones

Ha estado más tiempo de baja que disponible desde que llegó al Barça en 2017

22 abril, 2021 14:22

Es un sí pero no. Eso es lo que le pasa a Ousmane Dembelé con su calvario de lesiones. La última, la diagnosticada este jueves por molestias en el pubis que le hará perderse el FC Barcelona-Getafe de Liga (22 horas por Movistar Plus).

Unas molestias que el delantero francés arrastraba ya desde hace dos fines de semana, cuando tuvo lugar el clásico en Valdebebas (2-1). Que Dembelé no estuviera al 100% desde entonces fue el motivo por el que Ronald Koeman decidió no jugar de inicio con El Mosquito en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club (4-0). Con esta ya son 10 las lesiones que ha tenido Ousmane desde que llegó al Barça en verano de 2017. La décima de sus bajas que confirman que el galo ha estado más tiempo ausente para la plantilla azulgrana que disponible.

Dembelé con Griezmann, Umtiti y Lenglet celebrando la Copa / FC Barcelona

A pesar de que esta temporada, Ousmane Dembelé ha dado un salto cualitativo bastante grande con Ronald Koeman como jugador del Barcelona, el delantero francés no se deshace de su vía crucis. Ahora, con la décima lesión que tiene desde que llegó al Barça, que casualmente reinicia el ciclo de sus lesiones como azulgrana, ya que la primera fue ante el Getafe, el mismo rival de este jueves.

La décima reinicia el ciclo

A la lesión en Getafe de 2017 (1), le han seguido nueve bajas más por parte de Dembelé para el Barça. 11 días después de recibir el alta médica, el francés volvió a romperse en 2018 ante la Real Sociedad el semitendinoso del muslo izquierdo hasta enero de 2019 (2).

En febrero de 2019 se hizo otro esguince, pero en el tobillo izquierdo contra el Leganés (3), y estuvo ausente hasta finales de mes. En marzo de ese mismo año, El Mosquito tuvo su primera elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo ante el Rayo Vallecano (4).

Dembelé se tira al césped tras lesionarse y dispara las preguntas sobre su vida privada / EFE

Aunque volvió a jugar al día siguiente un partido de Champions League contra el Olympique de Lyon. Allí, se acabó de romper y estuvo de baja hasta abril del año pasado (5). En mayo de 2019, se dañó los isquiotibiales de la pierna derecha ante el Celta de Vigo en el segundo 25 del inicio del partido. Se perdió la semifinal de Champions en Anfield contra el Liverpool y la final de la Copa del Rey ante el Valencia (6).

Las tres últimas

En septiembre, se volvió a lesionar en el primer partido de la pasada temporada contra el Athletic de Bilbao (7) y cuando estaba listo para reaparecer, tuvo una rotura de nuevo en el bíceps femoral y estuvo de baja tres meses (8). Tras esa lesión, se operó y no reapareció hasta que llegó Ronald Koeman al Barça.

Dembelé, en una acción contra el Cádiz | FCB

Ante el Cádiz en diciembre, Dembelé ha añadido la novena lesión en su etapa como azulgrana y volvió a estar disponible en el empate ante el Eibar (1-1) en el último partido de 2020. Desde entonces y hasta el clásico, parecía que Ousmane había empezado con buen pie el 2021. Pero, tras marcar el gol de la victoria contra el Valladolid (1-0), el galo volvió a sentir molestias en Valdebebas, sólo jugó tres minutos ante el Athetic y ahora se vuelve a perder un Barça-Getafe.