Ronald Araujo, descansando, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El comunicado oficial sobre la lesión de Araujo

El Barça ha descartado en un comunicado que se trate de algo grave

22 abril, 2022 15:23

Buenas noticias en el Barça tras conocer el alcance de la lesión de Ronald Araujo. El futbolista uruguayo tuvo un pequeño percance en San Sebastián durante el partido que enfrentó a su equipo contra la Real Sociedad.

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al Barça-Sevilla / EFE

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al Barça Sevilla / EFE

El parte médico sobre Araujo

Araujo se echó la mano a la rodilla derecha y pidió el cambio pero el uruguayo. Sin embargo, tuvo que defender una última jugada de ataque de la Real Sociedad. Tras ello, el central se echó al suelo con visibles muestras de dolor. Corría el minuto 50 de partido. Xavi y su cuerpo técnico se temieron lo peor.

Por suerte, el Barça ha confirmado que lo de Araujo no es nada grave. "Las pruebas realizadas hoy al jugador del primer equipo Ronald Araujo han descartado lesión en la rodilla derecha", ha comunicado el club de forma oficial.

Los exámenes a los que se ha sometido el defensa han confirmado que no sufre ninguna lesión grave en la rodilla derecha. Esto alivia mucho al jugador y al cuerpo técnico, ya que podrán seguir contando con él.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Aubameyang / EFE

Susto en Anoeta

Pese a este susto, el Barça sobrevivió en Anoeta. Tocado por las derrotas ante el Eintracht y el Cádiz, el equipo azulgrana tiró de orgullo para ganar a la Real Sociedad y retener la segunda plaza en la Liga tras otro mal partido. La lesión de Araujo encendió todas las alarmas, ya que Piqué tampoco está al cien por cien.