Universo Blaugrana

Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

La condición de Alemany al fichaje de un nuevo central

La contratación de otro central para el Barça solo se tendría en cuenta de darse una circunstancia exacta

Carlos Vázquez

22.06.2021 18:51h

2 min

Según ha podido saber Culemanía, Mateu Alemany solo ficharía a otro central para el Barça si abandonasen el club tanto Samuel Umtiti como Clement Lenglet. La salida de ambos centrales zurdos sería la única condición para que la contratación de otro central se sumase a la que el Barça acometió el mes pasado con la incorporación de Èric García.

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

El principal motivo para esta decisión sería el mayor problema que tiene el club en este momento: la masa salarial. Tanto Lenglet como Umtiti tienen sueldos que no se corresponderían con el rol que Laporta y Alemany tienen pensados para ambos, y eso les colocaría en la lista de jugadores la salida de los cuales interesaría al club.

Las alternativas, todavía en juego

Los nombres que más fuerza siguen teniendo son los de Laporte, de Ligt, Koundé o Pau Torres. Para los dos últimos, en Culemanía publicábamos hace poco el interés que Florentino Pérez tendría en uno de los dos para sustituir a Varane. Tanto el valenciano como el francés serían operaciones costosas, aunque las buenas relaciones entre clubes podrían ayudar. Sobre Laporte, la situación sigue estancada, aunque el jugador vería con buenos ojos salir del Manchester City para tener un rol más prominente en otro club, como el FC Barcelona.

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

Sobre de Ligt, se conoce que sería la operación más complicada: el club debería incluir a jugadores en la operación, ya que actualmente no se puede permitir una operación económica de ese calibre. El central neerlandés sigue sonando para el Barça desde que el fichaje se le escapara al club hace dos años. Esta vez, sin embargo, la situación es diferente dada la buena relación del presidente, Joan Laporta, con su agente, Mino Raiola.

Refuerzos no solo en la zaga

La defensa no es en el único sector del campo en el que la directiva de Laporta sigue trabajando. Esta misma semana conocíamos la que podría ser una nueva alternativa a tener en cuenta para proteger los palos de la portería del Barça, así como una lista de posibles fichajes que el club estaría contemplando para la faceta más ofensiva de la plantilla.

Claro está, y como ha explicado Laporta en sus últimas apariciones públicas, el contexto para fichar es malo, y para hacerlo se deberán de producir antes salidas, las cuales vendrían, mayormente, dadas por trueques que no comprometieran la economía del club todavía más de la que ya lo está.

 
Hoy destacamos