Universo Blaugrana

Lautraro Martínez celebrando un gol /REDES

Lautraro Martínez celebrando un gol /REDES

La condición del Barça para fichar a Lautaro

Un crack debe salir del club para que llegue el delantero argentino

Cristina Balaguer

06.08.2020 17:09h

1 min

El fichaje de Lautaro Martínez parece complicarse por momentos. El delantero argentino ha terminado con el Inter de Milán su temporada en la Serie A como segundo clasificado por detrás de la Juventus de Turín y el equipo continúa vivo en la Europa League. Tras eliminar al Getafe, el conjunto italiano está a la espera de saber quien será su próximo rival. 

Hace unas semanas su llegada al FC Barcelona parecía clara pero puede que no se produzca. Las complicaciones que se han presentado esta temporada a todos los clubes dificultan las grandes transacciones y sin lugar a dudas el fichaje del delantero sería una operación complicada y supondría una gran inversión. 

Fichaje parado

Josep Maria Bartomeu ya confirmaba que las conversaciones por Lautaro están paradas: "No hay fecha prevista para volver a hablar. Cuando acabe la Champions hablaremos con muchos clubes, también con el Ínter. De momento este tema está parado". Por ahora el presidente confía en la plantilla: "El club tiene grandes jugadores, por lo tanto con la situación actual, de los grandes clubes, es complicado y ahora está parado".

Tras un mensaje de Lautaro que no dejaba muy claro donde se veía en su futuro, todo indica que el traspaso no se realizará este año. Hay otra condición, además de la situación económica, que frena el fichaje del argentino. En la plantilla del Barça ya existe un jugador con unas características similares, aunque diez años mayor. 

Juventud vs. jerarquía

Los números de la temporada favorecen a Luis Suárez. El jugador de 33 años ha participado en 34 partidos en los que ha logrado 19 goles y doce asistencias a pesar de su operación a principios de año. Por su parte, Lautaro Martínez ha jugado 45 encuentros y ha anotado 19 dianas y ha dado seis asistencias

Suárez tiene un año más de contrato más otro ampliable que dependerá de los partidos que juegue. El delantero no es un jugador a quien se pueda mantener en el banquillo y si llegase Lautaro habría mayor competencia por esa posición. Que Luis Suárez dejase en club sería la única vía para que llegase. Por ahora varias razones le alejan de vestir el azulgrana pero solo el tiempo dirá que sucede. 

 
Hoy destacamos