Universo Blaugrana

Dani Alves, sentado en el banquillo del Camp Nou, en la sesión de fotos del Barça / FCB

Dani Alves, sentado en el banquillo del Camp Nou, en la sesión de fotos del Barça / FCB

La condición para que Dani Alves se quede en el Barça

El lateral brasileño se está viendo mermado por los problemas físicos en los últimos partidos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.04.2022 12:54h

2 min

Dani Alves no jugó este domingo contra el Rayo Vallecano. El veterano carrilero azulgrana arrastra problemas físicos desde hace unos días, que ya le han hecho perderse más de un encuentro y que ponen de manifiesto lo cojo que está el FC Barcelona en dicha posición. Porque Alves ha cumplido (con un rendimiento irregular) en los últimos meses, pero quien no está cuajando buenas actuaciones en esa posición es Sergiño Dest, sustituido al descanso frente a los madrileños. Ronald Araujo, central reconvertido a lateral, es el que está ofreciendo mejor rendimiento en el puesto.

Sueldo mínimo y una reunión pendiente

Sea como sea, lo que está claro es que la continuidad de Alves, igual que la de Sergiño Dest y Sergi Roberto (el tercero en discordia) está en el aire. El brasileño sabe que, si desea continuar en el FC Barcelona la próxima temporada 2022-23, deberá hacerlo cobrando el salario mínimo. El que está ganando en estos momentos, alrededor de 155.000 euros anuales.

En su primera etapa sí gozó de un contrato millonario, donde llegó a los 12 millones brutos. Pero el tiempo ha pasado y el rendimiento del brasileño ya no es el de antes, más allá de que siga dando la talla. A sus 38 años, el de Juazeiro se había marcado el objetivo de disputar el Mundial de Qatar 2022, y sabía que para ello necesitaba jugar en un club competitivo. Consiguió convencer a Laporta y Xavi para volver al Barça, y al final puede acabar quedándose otra temporada más. Que se quede o no dependerá de sus pretensiones económicas, en lo que se espera que no haya problema.

Y también de una conversación pendiente con Xavi Hernández, en la que ambos deberán valorar si es bueno que los caminos sigan unidos o si, por el contrario, el equipo necesita otra cosa. El de Terrassa, que fue su principal valedor en el mes de enero, deberá decidir si cuenta con el brasileño un año más, o bien si prefiere liberar su plaza para contar con una nueva incorporación que rejuvenezca el puesto.

Menos físico, misma ambición

Nadie duda del compromiso de Alves. Pero si el FC Barcelona finalmente consigue clasificarse para la próxima edición de la Champions League, un objetivo muy encaminado a día de hoy, habrá que ver si el carrilero brasileño es capaz de medirse contra los grandes delanteros de Europa. La experiencia es un grado, pero los años pasan factura.

El Barça tenía la intención de luchar por el fichaje de Mazraoui, pero el marroquí parece tenerlo hecho con el Bayern Múnich de cara a la próxima campaña. Probablemente aparezcan más nombres en la agenda culé para reforzar dicha posición, a medida que avancen los meses y llegue el verano. De momento, Alves ya está aquí. Y si se queda un año más, se dejará la piel por el equipo.

 
Hoy destacamos