Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

La condición en clave Barça que pone Lautaro para renovar por el Inter de Milán

El delantero argentino es el gran deseado por el club culé para reforzar sus posiciones ofensivas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.11.2020 18:25h

2 min

Los problemas económicos impedieron al FC Barcelona reforzarse con el reemplazo de Luis Suárez en el mercado de invierno, y obligaron a Koeman a tener que sobrevivir sin un delantero centro puro hasta, como mínimo, el mes de enero. No obstante, en el club azulgrana son conscientes de que traer un ariete es imprescindible para la viablidad del proyecto

En la recámara se encuentra un Memphis Depay que es el deseo expreso del técnico holandés. Una opción de garantías y que podría llegar por un precio asequible. Sin embargo, en la entidad culé todavía no han tirado la toalla en la incorporación de su gran objetivo para liderar las posiciones ofensivas: Lautaro Martínez. 

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

El acuerdo con el delantero argentino sigue intacto. Pactaron un contrato de cinco temporadas y de diez millones de euros netos cada unaEl Toro sigue esperando al Barça. Y es por eso que solo está dispuesto a negociar su renovación con el Inter de Milán si consigue mantener una puerta abierta para recalar en un futuro en el Camp Nou. 

La condición de Lautaro para renovar

Lautaro Martínez quiere renovar con el club neroazzurri para así conseguir una merecida subida de su salario. En estos momentos, es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, con poco más de dos millones de euros por temporada. Tras el rendimiento demostrado en los últimos cursos, el atacante argentino ha exigido revisar su emolumentos, ya que su contrato se alarga hasta 2023 con este mismo salario. 

En el Inter están dispuestos a aceptar sus exigencias, pero pretenden que desaparezca la cláusula de salida de 111 millones de euros. Algo que Lautaro, de momento, no está dispuesto a negociar ya que quiere mantener esa opción para poder decidir libremente su futuro y su posible fichaje por el Barça, según avanzó Sport. Esta cláusula ha comportado que las posturas estén muy alejadas. 

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Pese a que los problemas económicos del club azulgrana impidieron el fichaje del punta argentino el pasado verano, en el Barça han continuado manteniendo los contactos con su entorno ya que consideran que puede ser el fichaje clave para liderar el ataque culé durante los próximos años. En la entidad catalana, no consideran que 111 kilos sea un precio desorbitado para un jugador de su nivel, y de solo 23 años. Eso sí, en estos momentos pagar esa cantidad por cualquier futbolista es imposible. 

Es por eso que la actual área deportiva dejará una carpeta abierta con la operación avanzada por si el próximo presidente del Barça decide activar su fichaje, cuando las condiciones económicas sean un poco más favorables. Pero para eso, tanto el FC Barcelona como Lautaro saben que es imprescindible que siga apareciendo en su contrato esa cláusula de rescisión. Sino, el movimiento podría complicarse todavía más. 

 
Hoy destacamos