Universo Blaugrana

Una foto de Lenglet y Rodrigo durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Lenglet y Rodrigo durante la final de la Copa del Rey / EFE

La condición final del Barça al Valencia para fichar a Rodrigo

Las negociaciones entre los culés y los valencianos para incorporar al delantero siguen avanzando

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.01.2020 21:40h

2 min

El Barça sigue trabajando para conseguir traer, en este mercado de invierno, a un delantero que supla al lesionado Luis Suárez. Y el nombre que ha sonado con más fuerza durante los últimos días ha sido el ariete del Valencia, Rodrigo Moreno. 

En el club azulgrana ya cuentan con el OK del jugador, que ha dejado en manos de su representante la operación para que llegue a buen puerto. Además, ha entrado también en escena Jorge Mendes, agente del jugador y asesor del presidente del conjunto valenciano, Peter Lim, que se reunió con Abidal y Grau en Barcelona para encontra la forma de abaratar la operación

Rodrigo, en un partido con el Valencia| EFE

Rodrigo, en un partido con el Valencia| EFE

El conjunto culé no quiere hacer ninguna gran inversión en este mercado de invierno, y es por eso que buscan alternativas para la delantera que sean viables y sostenibles a nivel económico. Lim quiere un traspaso de más de 60 millones por el internacional español, una cifra a la que no llegará el Barça por nada del mundo. 

La última condición del Barça

Los representantes de Barça y Valencia siguen negociando para llevar el traspaso a buen puerto. Una operación que se habría estancado en las últimas horas, pero que podría haber dado un nuevo paso hacia adelante, según delantó el diario SPORT. 

Y es que el conjunto culé se ha plantado y ha lanzado su última condición para que el fichaje se acabe produciendo. Los dos equipos están trabajando ya sobre la base de una cesión hasta final de temporada. No obstante, el club che quiere añadir una opción de compra obligatoria, que podría rondar los 60 millones de euros. 

Sin embargo, en el club catalán no quieren comprometerse a quedarse al jugador en propiedad. Y es por eso que, en su última condición, han ofrecido a los valencianistas una contraprestación para no añadir esa opción de compra que buscan los chés.

De esta manera, todas las partes tendrían su beneficio. El Barça lograría la cesión de un delantero que necesita para cubrir la baja del lesionado Luis Suárez y el Valencia se aseguraría una importante compensación para sus arcas si el futbolista no sigue en el Camp Nou, además de la opción de volver a hacer negocio con una venta ya que Rodrigo volvería a ser propiedad valencianista. En todo caso, las negociaciones continuarán aprovechando la visita del Barça a Valencia y hay margen hasta el próximo viernes para alcanzar un acuerdo.

 
Hoy destacamos