Universo Blaugrana

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça / FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça / FCB

La condición de la Juventus para fichar a Memphis Depay

El club transalpino ha alcanzado un acuerdo total con el neerlandés

Artur López

10.08.2022 23:51h

2 min

El paso de Memphis Depay por el FC Barcelona va camino de terminar sin pena ni gloria. El neerlandés apostó por el proyecto azulgrana, a pesar de las decenas de interrogantes económicos que se cernían sobre el club. Aunque tenía ofertas más tentadoras y cuantiosas, el delantero quería vestir de azulgrana. Paradójicamente un año más tarde, su futuro parece lejos del Spotify Camp Nou.

La Juventus de Turín busca un delantero como acompañante de Dusan Vlahovic, pero a un bajo precio. No obstante, la Vecchia Signora no tiene intención de derrochar grandes cantidades. Por ello, Álvaro Morata no regresó a las órdenes de Massimiliano Allegri, su gran valedor.  En esa tesitura aparece la figura de Memphis Depay, relegado a la suplencia tras la llegada de los nuevos fichajes del Barça.

Un comienzo prometedor

Ronald Koeman, técnico del Barça al comienzo de la anterior campaña 2021/22, recibió encantado el fichaje de Memphis. Sin embargo, el despido del entrenador holandés, de nuevo seleccionador de Países Bajos, coincidió con un bajón en el rendimiento de su compatriota. El pasado mercado invernal terminó de enterrar las aspiraciones de Memphis. El delantero degeneró de futbolista imprescindible a suplente habitual.

Y eso que el neerlandés comenzó como un tiro tras plantarse en el Camp Nou como agente libre. Tras una primera temporada agridulce en el FC Barcelona, los números del ex delantero del Olympique de Lyon no son malos: doce goles y dos asistencias en 28 partidos de la Liga. También sumó un gol en la Europa League.

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

No obstante, los fichajes de Aubameyang y Ferran Torres, junto al retorno de Adama, sumieron a Memphis en el ostracismo de los planes de Xavi Hernández. Para más inri, el internacional con la Oranje perdió el desparpajo que había exhibido sobre el campo al comienzo del curso. 
 

Acuerdo con la Juve

En última instancia, parece que Memphis ya ha escrito las últimas páginas de su trayectoria con el FC Barcelona en esta pretemporada. Con dos goles frente a los New York Red Bulls y Los Ángeles FC, el neerlandés regresó de Estados Unidos como uno de los grandes beneficiados de la gira norteamericana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los fichajes de Lewandowski y Raphinha, junto a la renovación de Dembelé, han precipitado a Memphis hacia la rampa de salida.

Dembelé y Raphinha, celebrando el gol de la victoria del Barça contra el New York RB FCB

Dembelé y Raphinha, celebrando el gol de la victoria del Barça contra el New York RB FCB

Como ya explicamos en Culemanía, el neerlandés figura en el segundo peldaño de la escala salarial azulgrana, con un sueldo entre los ocho y los doce millones de euros anuales. Con contrato hasta 2023, Memphis afrontaría su última temporada en Can Barça como séptimo delantero de la rotación.

Ante este panorama, y con la irrupción de la Juventus, Memphis ha llegado a un acuerdo por seis millones anuales con el club turinés. El neerlandés necesita una vía de escape para triunfar lejos del Camp Nou. El Barça pretende hacer caja con el '9' azulgrana de la temporada pasada. Sin embargo, la Juve pone una condición a su llegada. La entidad bianconera pretende una rescisión de contrato de Memphis con el conjunto catalán, a fin de evitar pagar por un traspaso. 

 

 
Hoy destacamos