Universo Blaugrana

Cavani, objetivo del Barça, celebra un gol con el Manchester United / EFE

Cavani, objetivo del Barça, celebra un gol con el Manchester United / EFE

La condición que paraliza el fichaje de Cavani por el Barça

La contratación del delantero uruguayo suscita dudas por su estado físico

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2021 12:18h

1 min

El Barça tiene un acuerdo total con Edinson Cavani pero el fichaje del delantero uruguayo sigue sin concretarse. Xavi Hernández ya ha dado el visto bueno a su contratación. Sin embargo, en el Camp Nou existen dudas sobre su condición física.

Joan Laporta, presidente del Barça, cree que el club podrá cerrar los fichajes de Ferran Torres (Manchester City) y Cavani (Manchester United) en el mercado de invierno. El primer caso es mucho más complicado. Su contratación costaría no menos de 50 millones de euros. El segundo está mucho mejor encarrilado.

Rebajar la masa salarial

El Barça podría obtener la cesión de Cavani a cambio de asumir la parte proporcional de su ficha. El club, no obstante, necesita rebajar su masa salarial, ya sea con la salida de Luuk de Jong u otro futbolista. 

Xavi considera que Cavani es una buena solución en una situación de emergencia como la actual. El delantero uruguayo, con muy buenos números en el Nápoles, el PSG y el United, tiene ya 34 años y en febrero cumplirá 35. Es un futbolista que siempre se ha cuidado mucho, pero tiene un problema en el tendón y el Barça no quiere precipitarse. Cavani debería pasar una exhaustiva revisión médica.

El caso del Kun

El Barça no quiere que se repita un caso como el del Kun Agüero, que la pasada semana anunció su retirada del fútbol profesional por culpa de una arritmia. Séptimo clasificado, a 16 puntos del Real Madrid, el equipo de Xavi tiene muchas urgencias y no puede equivocarse con un fichaje fallido. Cavani garantiza gol, pero en el Camp Nou no quieren correr riesgos con su estado de forma.

 

 
Hoy destacamos