Universo Blaugrana

Martin Braithwaite, en un partido con el Barça | EFE

Martin Braithwaite, en un partido con el Barça | EFE

La condición que permitiría a Braithwaite jugar la Champions con el Barça

El delantero danés viajará con el equipo a Lisboa e incluso podría jugar pese a no estar inscrito

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.08.2020 18:42h

2 min

Martin Braithwaite llegó al Barça el pasado mes de febrero como solución de urgencia ante las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Sin embargo, la suspensión de las competiciones por culpa de la pandemia del coronavirus jugó en su contra y le privó de oportunidades. En principio, su aportación este curso al club azulgrana acababa con la conclusión de la Liga, ya que no fue inscrito para jugar la Champions

Sin embargo, el nuevo protocolo publicado por la UEFA podría darle la oportunidad, de forma sorprendente, de disputar la máxima competición continental. Según el escrito enviado por el organismo a los clubs, estos podrán utilizar a los jugadores no inscritos en la Champions en caso de necesidad extrema, es decir, si cuenta con un número de positivos tan importante que le impiden alinear a 13 jugadores del primer equipo, incluido un portero.

Braithwaite, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Braithwaite, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Por tanto, el ex del Leganés, que ha pasado todos los test PCR convocados por la UEFA y se ha sometido a todas las sesiones de trabajo como uno más de la plantilla, viajará a Lisboa junto a toda la plantilla, y podría ser un efectivo más a tener en cuenta en caso de necesidad extrema. En cambio, los nuevos fichajes como Trincao o Pedri no entran dentro de estas excepciones. 

Batería de test antes del Bayern

No obstante, la participación de Braithwaite es más que improbable. El FC Barcelona y la UEFA están minimizando los riesgos al máximo, para que ningún futbolista que de positivo por coronavirus viaje a Portugal. Este martes, la plantilla azulgrana tiene previsto un nuevo test PCR. Si hay algún positivo, empezará un confinamiento obligatorio y todos los futbolistas deberán pasar otra prueba.

Porteriormente, el mismo jueves, horas después de pisar por primera vez suelo luso, realizarán un segundo. Este será el definitivo para decidir qué jugadores podrán estar a las órdenes de Quique Setién en el choque contra el Bayern. Un procedimiento que se realizará también en las semifinales y en la final. El objetivo prioritario es impedir cualquier contacto con un positivo en los próximos días para el correcto funcionamiento de la competición.

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo a la Champions League / FC Barcelona

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo a la Champions League / FC Barcelona

Por ahora, en el FC Barcelona han dado negativo en todos los controles que se ha realizado, tanto en los de la Liga como en la UEFA. Una demostración muy clara que los jugadores se están tomando muy en serio todas las medidas de prevención contra el coronavirus. Algunos, como Leo Messi, han llevado el asunto hasta el extremo de comprar un colchón anticoronavirus para dormir más tranquilo. Por lo que las opciones de que Braithwaite pueda jugar en Lisboa son mínimas. Pero existen. 

 
Hoy destacamos