Universo Blaugrana

Marc André Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

Marc André Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

La condición que puso Ter Stegen para renovar por el Barça

El guardameta alemán extendió su vínculo con el club azulgrana hasta 2025

Pau Beya Acero @pbeya96

21.01.2021 19:17h

2 min

Hay pocos futbolistas más importantes en el FC Barcelona que Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán fue uno de los mejores fichajes del club azulgrana en la última década. Después de estar las dos primeras temporadas a la sombra de Claudio Bravo, el arquero germano se hizo con la titularidad a partir del curso 2016-17. Y ya no la dejó ir.

Su renovación era un asunto prioritario para el Barça. El contrato expiraba el 30 de junio de 2022 y la ampliación empezó a ser urgente hace unos meses. Finalmente, a mediados de octubre, la entidad y el portero llegaron a un acuerdo para prolongar la vinculación hasta el 30 de junio de 2025, adecuando el salario a la situación económica actual.

La condición

Ter Stegen no puso nada fácil su renovación. Según explicaron el pasado lunes en el programa Onze de Esport 3, el guardameta alemán pidió al Barça que ampliara también el contrato de José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros. El técnico también acababa contrato a final de temporada.

De la Fuente, expulsado del partido contra el Granada / Redes

De la Fuente, expulsado del partido contra el Granada / Redes

El FC Barcelona le había ofrecido al preparador de los guardametas un curso por menos dinero, adecuándose a la situación provocada por el coronavirus. De la Fuente aceptaba la rebaja económica, pero quería dos años de contrato. Asimismo, pedía que, de alguna forma, se le protegiera como entrenador de porteros.

El entrenador se había sentido apartado con Quique Setién y quería asegurarse el cargo en un futuro, aunque haya cambio de entrenador. El club, en un primer momento, rechazó esas exigencias y, en principio, De la Fuente no iba a renovar. Finalmente, la entidad cedió y el preparador renovó por dos temporadas, hasta 2022.

Y Ter Stegen renovó

Poco después de que De la Fuente sellara su nuevo contrato, Ter Stegen firmó la renovación. El guardameta alemán dijo que hasta que no firmara De la Fuente, no firmaría él. No es tan sorprendente que el arquero alemán haga eso como que el FC Barcelona acceda a renovar a un técnico por la presión de un futbolista.

Ter Stegen calentando en la final de la Supercopa de España ante el Athletic en La Cartuja / FC BARCELONA

Ter Stegen calentando en la final de la Supercopa de España ante el Athletic en La Cartuja / FC BARCELONA

En especial en la situación actual. Había un cambio de presidente a la vista que podía (y puede conllevar) un cambio de entrenador. ¿Qué sucede si llega un nuevo técnico y quiere contar con otro preparador de porteros? ¿Cómo se resolvería la situación de De la Fuente? Mejor dicho, ¿se podría resolver?

Ter Stegen condicionó su renovación a la de De la Fuente. El preparador renovó y él, también. Y el Barça cedió.

 
Hoy destacamos