Universo Blaugrana

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

La condición real para que Morata fiche por el Barça

La entidad azulgrana no descarta la llegada del delantero español

Ángel Álvarez

06.01.2022 23:51h

2 min

Álvaro Morata es uno de los objetivos inmediatos del FC Barcelona. El club azulgrana quiere contar con el delantero para ofrecerle una alternativa al cuerpo técnico de Xavi Hernández. Para lograr dicha meta, la directiva de Joan Laporta cumplir con una condición prioritaria: arreglar el problema que existe con respecto al control financiero de la Liga. Ese es el principal muro que debe superar la entidad catalana.

El director de fútbol, Mateu Alemany, es el que encabeza los trabajos para solventar esa problemática mencionada. Actualmente el Barça tiene varias tareas pendientes con respecto a la situación de los fichajes y los jugadores que deben dar un paso al costado, lo que ha paralizado un poco ciertos movimientos que busca el club. Generar ese margen suficiente es lo que permitirá concretar el fichaje de Morata para el actual mercado invernal.

Morata celebrando un gol de España ante Italia / EFE

Morata celebrando un gol de España ante Italia / EFE

Reducción de los gastos

Las dificultades con el control financiero de la Liga son las que han impedido que el FC Barcelona inscriba a Ferran Torres como nuevo jugador. En ese sentido, la cesión de Coutinho permitiría a la institución culé lograr esa meta tan importante; sin embargo, no sería suficiente para conseguir la llegada de Morata en calidad de cedido. Eso implica que la directiva debe movilizar otras salidas que ayuden a reducir los gastos para entrar bajos los límites establecidos por la patronal del fútbol español.

Hay otras alternativas que maneja la cúpula azulgrana, siendo la más destacada la de Luuk de Jong. El entorno del neerlandés busca un destino para el delantero, lo que ayudaría al Barça a desprenderse de su sueldo. Por otra parte, tampoco hay que dejar el objetivo de la directiva de Laporta para renovar a algunos jugadores a la baja, como es el caso de Ousmane Dembelé o incluso Sergi Roberto. Ambas opciones son las que  acercarían a la entidad a obtener la cesión del atacante de la Juventus de Turín.

La negativa de Allegri

El entrenador del club italiano, Massimiliano Allegri, lanzó un jarro de agua fría a las intenciones del Barça con respecto a fichar a Morata. En rueda de prensa, explicó que “Álvaro Morata se queda aquí. No se marchará en enero. Tuve un encuentro cara a cara con Álvaro y le dije: te quedas al 100%”. No obstante, la historia no ha terminado del todo.

Massimiliano Allegri, con la Juventus en Champions League, en una imagen de archivo / EFE

Massimiliano Allegri, con la Juventus en Champions League, en una imagen de archivo / EFE

Según unas fuentes consultadas por Culemanía, la Juventus todavía está dispuesta a aceptar el traspaso del delantero español. Aunque dependerá, en especial, por lo que pueda lograr la directiva del FC Barcelona sobre los límites financieros que impone la Liga.

 
Hoy destacamos