Universo Blaugrana

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Las condiciones de Arthur Melo para salir del Barça (aunque no quiere)

El centrocampista brasileño, cada vez más cerca de ser traspasado a la Juventus

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.06.2020 00:12h Actualizado: 26.06.2020 09:18 h.

2 min

Podrían ser las últimas horas de Arthur Melo como jugador del Barça. Pese a que el centrocampista brasileño cerró la puerta a salir del Camp Nou hace unas semanas, la situación podría haber dado un giro de 180 grados en los últimos días. La irregularidad que ha mostrado durante sus tres años como culé, junto a la necesidad del club azulgrana de vender para poder cuadrar presupuestos, ha llevado a parte de la directiva a presionarle para aceptar un traspaso con la Juventus de Turín. 

En este sentido, las últimas informaciones apuntan a que el movimiento podría cerrarse en cuestión de horas. El conjunto bianconnero está pujando muy fuerte por él, y estaría dispuesto a ofrecer a Pjanic, gran deseo del FC Barcelona, y diez millones por él.

Arthur Melo y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Arthur Melo y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Asimismo, la gran novedad en la negociación es que Arthur ya no está tan cerrado a marcharse, según ha podido saber Culemanía. La relación entre ambos conjuntos es inmejorable, y la confirmación del movimiento está solo a la espera del sí del jugador. 

Las condiciones de Arthur para aceptar su salida

Pese a que el brasileño todavía no ha dicho que sí, las posturas entre el jugador y el conjunto italiano están cada vez más cerca. Arthur solo espera una oferta irrechazable de la Juventus, que solvente sus dos condiciones: a nivel económico y deportivo. Desde Italia se apunta que los bianconneros le triplicarían el sueldo, y le ofrecerían ser una pieza indispensable en el esquema de Sarri. Unos galones y una cantidad económica que podrían acabar de convencer al centrocampista. 

A Arthur le atrae especialmente el ir a un equipo destinado a luchar por todos los títulos. Un argumento por el que está dispuesto a facilitar su salida del Camp Nou. Además, y a la espera de los detalles del movimiento, probablemente se tratará de un traspaso con una cesión para seguir en Barcelona hasta que acabe la temporada

Una operación acelerada por la necesidad del FC Barcelona por cerrarla antes del 30 de junio, para poder cuadrar los presupuestos de la actual temporada. Asimismo, según avanzó RAC1, algunos miembros de la plantilla habrían visto distraído a Arthur durante los últimos días, al estar su futuro en el aire. Algo visible también en su rendimiento. Una situación insostenible que finalmente acabará con el Barça dando salida a uno de los centrocampistas destinados a liderar la medular culé durante la próxima década, pero que nunca ha acabado de convencer. Todo, provocado por una necesidad económica urgente. 

 
Hoy destacamos